Fórmula 1

Conoce la trayectoria de Lewis Hamilton, el piloto británico más exitoso de todos los tiempos

Hmailton es un piloto británico que representa a la escudería de Mercedes y ha roto récord de victorias en la historia de la competición.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:56

Lewis Hamilton es un corredor de la Fórmula 1 que gracias a su gran trayectoria ha sido reconocido como el piloto británico más exitoso de todos los tiempos. Posee múltiples récords absolutos, como el de más puntos o más Pole Positions.

Nacido un 7 de enero de 1985, desde su infancia mostró gran interés en el automovilismo, practicando karting desde muy joven, logrando llamar la atención de Ron Dennis, que lo incorporó al programa de jóvenes pilotos de McLaren en 1998. 

Con una exitosa trayectoria previa, Hamilton vería hecho realidad su sueño de debutar en Fórmula 1 en 2007, tras ganar la GP2 Series llegó directamente a la escudería McLaren en dode permaneció hasta 2013. 

Desde entonces ha tenido destacadas participaciones en la Fórmula 1 y ha conquistado títulos, así como Grandes Premios que le han conseguido un lugar importante en la historia del automovilismo. A finales de 2020, la Reina Isabel II de Reino Unido nombra caballero al piloto, que pasa a ser conocido como Sir Lewis Hamilton.

A Hamilton se le atribuye el mérito de promover el seguimiento mundial de la Fórmula 1 al atraer a una audiencia más amplia fuera del deporte, en parte debido a su estilo de vida de alto perfil y otras empresas, incluido su activismo ambiental y social, así como sus experiencias en la música y la moda.

A su vez, Hamilton ha sido blanco de abusos racistas a lo largo de su carrera y ha sido franco en sus críticas a la política racial en la F1, además de pedir una mayor diversidad en el deporte. 

Polémica con Max Versttapen

Ambos pilotos han mantenido una tensa relación a lo largo del tiempo y el año pasado pelearon en el campeonato del 202.En el pasado Gran Premio de Brasil, Versttapen y Hamilton volvieron a dar de qué hablar pues los corredores terminaron chicanco por no darse espacio, algo que finalizó con una sanción de 5 segundos para el neerlandés.
Al finalizar la carrera Max declaró : "Mi intención nunca era la de chocar y podemos decir que tenía casi todo mi coche a la par del suyo…  Yo quería tener una buena lucha, pero cuando el otro no pone de su parte no puede ser así".

Por su parte Hamilton no se quedó callado y cuando le preguntaron si le preocupaba que Verstappen tuviera un problema con él, dijo: "No estoy preocupado. Sí, no tengo ninguna preocupación, creo. Creo que es natural cuando tienes el éxito y los números en el pecho, que te conviertas un poco en un objetivo. Pero no pasa nada. No es nada con lo que no haya lidiado antes".

Logros de Lewis Hamilton

  • Primer piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1 a los 23 años
  • Títulos: 7
  • Poles: 103
  • Podios: 182
  • GPs disputados: 288
  • Victorias: 103