Fórmula 1

Charles Leclerc, el destacado piloto de Ferrari que ha conquistado la Fórmula 1

Este piloto perteneciente a la escudería de Ferrari ha conseguido tener una destacada trayectoria en el automovilismo a sus 25 años.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:08

Nacido en Mónaco, Charles Leclerc comenzó su carrera de karting en 2005, ganando el Campeonato PACA de Francia en 2005, 2006 y 2008. En su último año de karting en 2013, Leclerc obtuvo la sexta posición en el Campeonato de Europa KZ de CIK-FIA y terminó segundo en el Campeonato Mundial KZ de CIK-FIA, detrás del actual piloto del Red Bull Racing, Max Verstappen.

Su rendimiento en la máxima competición del automovilismo mundial ha sido hasta la fecha tan regular y positivo como en las categorías inferiores. 

En 2011 se proclamó campeón del mundo en la categoría KF3 del CIK-FIA. En 2012 se proclamó campeón europeo de KF2 en WSK y subcampeón europeo en su modalidad CIK-FIA.

Debutó en monoplazas en el año 2014. Su primera competición fue la Fórmula Renault 2.0. y fue subcampeón en su modalidad alpina e hizo tres podios en su variante europea. En 2015 se inscribió en la prestigiosa Fórmula 3 europea, donde cosechó cuatro victorias y trece podios. Fue cuarto en el campeonato.

Charles Leclerc irrumpió definitivamente en el panorama internacional en el año 2016, cuando se inscribió en las GP3 Series con el equipo ART. El monegasco se alzó con el título en su primera temporada con tres victorias y ocho podios. En 2017 ascendió a la competitiva Fórmula 2, categoría que dominó con mano de hierro. Sus siete victorias y nueve podios ratificaron que su potencial Fórmula 1.

Fuera del automóvil, Leclerc es modesto y reflexivo, pero luego está en su propia misión muy personal. Este emocionante joven talento compite para su difunto padre Herve y su amigo y mentor Jules Bianchi, el piloto de F1 que murió en 2015. 

Polémica dentro de la escudería

Durante el pasado Gran Premio de Brasil, hubo enfrentamientos dentro de las mismas escuderías, ejemplo de ello fue el desacuerdo que tuvieron Max Versttapen con Checho Pérez. Por su parte Ferrari también tuvo sus problemas ya que Carlos Sainz tampoco cedió la posición a Charles Leclerc, a quien el cuarto lugar le bastó para empatar con Pérez Mendoza en el Campeonato de pilotos.

Al respecto, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, dio las razones por las cuales decidieron no hacer el cambio de posiciones. "Sabíamos que estabala investigación por lo que pasó en el safety car con Yuki Tsunoda", dijo.

"Estábamos, por decirle, conformes pero sin tener una conclusión. Hubiera sido riesgoso, porque una penalización de 5 segundos, por ejemplo, hubiera significado que Carlos perdiera más de una posición", señaló el iefe de los de Maranello.

Logros

  • Podios: 23
  • Puntos: 850
  • Grandes Premios: 102