Mundial de Qatar

Guía para el Mundial de Futbol de Qatar 2022: mejores equipos, jugadores estrella y partidos imperdibles

Te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar el mundial que se aproxima.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:59

Prepárate para una fiesta de fútbol con el próximo Mundial de Qatar 2022. Hay ocho grupos de cuatro equipos, y los dos primeros avanzan a la fase eliminatoria de 16 equipos. Habrá cuatro juegos consecutivos por día. Para la mayoría de los primeros dos juegos de grupos, luego salidas simultáneas para los dos últimos juegos de cada grupo.

No habrá descanso para la fase eliminatoria, que comienza el día después de que termine la fase de grupos. El primer día sin fútbol llega el 7 de diciembre, el día 17 de la competencia.

En esta ocasión veremos a 32 equipos, 64 partidos, 29 días y será la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, por lo que resulta una de las Copas del Mundo más esperadas que se recuerden, tanto por razones fuera del campo como dentro del mismo y comienza este domingo.

A continuación te damos algunos consejos sobre lo que debes poner atención para no perder la acción y la magia de cada juego. 

Los mejores equipos

Brasil (No. 1 en el ranking FIFA)

Neymar, Vinícius Júnior y el resto de la selección llena de estilo están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado.

Bélgica (Colocado en el número 2 del ranking FIFA)

La 'Generación Dorada' se está desmoronando gradualmente, pero todavía está Kevin De Bruyne al frente de la carga belga. Sin embargo, hay dudas sobre la aptitud de Romelu Lukaku. 

Argentina (En el puesto número 3 del ranking FIFA)

Sin título mundialista desde los tiempos de Maradona, Argentina ha mejorado bajo el mando del entrenador Lionel Scaloni, con Messi todavía en el centro y liderando al equipo en una racha invicta de 35 partidos.

Francia (En el puesto número 4 del ranking FIFA)

Los campeones defensores, siguen siendo el país con más profundidad en su plantilla, pese a una lista de lesionados que incluye a Paul Pogba y N'Golo Kante. Ahora con Mbappé y Karim Benzema liderando el ataque.

Inglaterra (En el puesto número 5 del ranking FIFA)

El equipo ha tenido un mal momento de forma, sin victorias en seis juegos, pero tiene un sólido historial en los últimos torneos importantes. Inglaterra fue semifinalista en la Copa del Mundo en 2018 y finalista en el Campeonato de Europa en 2021.

Grandes estrellas

Leo Messi, Argentina

El siete veces jugador mundial del año podría aprovechar un último empujón hacia la medalla de ganador de la Copa del Mundo que, para muchos, lo consolidaría como el mejor jugador de fútbol.

Cristiano Ronaldo, Portugal

Ha ganado la Eurocopa, pero el máximo goleador del fútbol internacional masculino no ha disputado una final de la Copa del Mundo y mucho menos ganado una. Ahora tiene 37 años y ya no es la primera opción en el Manchester United, así que debe aprovecharlo al máximo mientras puedas.

Kylian Mbappé, Francia

El veloz delantero podría igualar a Pelé, de Brasil en ser campeón en sus dos primeras Copas del Mundo.

Kevin De Bruyne, Bélgica

Ampliamente considerado como el mejor centrocampista del mundo, su carrera se encuentra entre los mejores espectáculos del fútbol. 

Neymar, Brasil

A menudo eclipsado por Mbappé y Messi en el Paris Saint-Germain, sigue siendo el hombre principal de Brasil. 

Juegos imperdibles

Qatar vs. Ecuador, domingo. 

El primer partido del torneo, será cuando arranque toda la acción.

Argentina vs. México, 26 de noviembre

La primera de las grandes rivalidades continentales en la fase de grupos, con Messi potencialmente sellando su lugar y el de Argentina en los octavos de final.

España vs. Alemania, 27 de noviembre.

¿Seguramente no puede haber muchos partidos más importantes en la fase de grupos que este en una Copa del Mundo? Dos campeones recientes, dos colosos del fútbol europeo y mundial.

Irán vs. Estados Unidos, 29 de noviembre

Ha sido etiquetado como “La madre de todos los juegos Parte II”. Al igual que en la Copa del Mundo de 1998, los dos países se enfrentarán en la fase de grupos en un enfrentamiento políticamente cargado. Las relaciones diplomáticas aún no se han restablecido entre las naciones desde que se cortaron en 1980.

Con información de AP.