WWE

Raquel Rodríguez, la superestrella de origen mexicano que está conquistando WWE

Esta superestrella de WWE ha demostrado el nivel de competencia que las mujeres poseen hoy en día.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:40

Raquel Rodríguez es una superestrella de WWE que poco a poco ha ido forjando su carrera en una industria en la que cada día se demuestra que las mujeres tiene un potencial igual o mayor que al de los hombres. Recientemente visitó México como parte de la gira que la empresa ofreció por tierras aztecas y tuvo un apoyo total de la gente. 

Nacida en La Feria, Texas el 12 de enero de 1991, es hija del veterano luchador Ricky 'Desperado' González, esta fue la razón para que González comenzara a interesarse por este deporte, por lo que empezaría a acompañar a su papá, junto a su madre y su hermana, a los eventos donde se presentaba. 

 Inicio entrenando lucha libre desde que era pequeña, sin embargo, también practicó básquetbol y jugó para Texas A&M–Kingsville Javelinas, lugar en donde obtuvo una beca universitaria para estudiar la carrera de periodismo. Después de graduarse en 2013, le reveló a su padre el interés que tenía por comenzar una carrera como luchadora profesional en lugar de ejercer la profesión para la que había estudiado.

Intentó comenzar su carrera en 2015 cuando realizó una prueba para el programa de talentos WWE Tough Enough, sin embargo, fue hasta 2016 cuando WWE anunció que sería parte de una nueva clase de reclutas en la marca NXT.

Su debut  televisado ocurrió el  3 de mayo de 2017 y pasó aproximadamente cinco años compitiendo en la marca. Fue el 8 de abril de 2022, que Raquel fue presentada como nueva integrante del roster de SmackDown en una entrevista tras bambalinas bajo el nombre de Raquel Rodríguez.

Hasta el momento uno de sus logros más importantes es haber conquistado los campeonatos de parejas junto a Aliyah derrotando a Dakota Kai e Iyo Sky. También fue campeona de NXT, así como de los campeonatos en parejas de la misma marca. Hoy en día está consiguiendo hacerse de un reconocimiento en WWE y se sitúa como una de las favoritas del público hispanohablante.