Fórmula 1

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi y Sebastián Vettel se despide con una gran ovación

El piloto mexicano terminó en tercer lugar del GP de Abu Dabi, así como de la temporada 2022 de la F1 tras perder el Subcampeonato ante Charles Leclerc (Ferrari).
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:19

El gran ganador del Gran Premio de Abu Dabi fue Max Versttapen quien una vez logra hacerse de la victoria, mientras que Charles Leclerc terminó en el segundo de Yas Marina y se consolidó como el Subcampeón. Por su parte, el mexicano, Sergio 'Checo Pérez' finalizó en el tercer lugar del Gran Premio y del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1

 

Red Bull termina una temporada extraordinaria con victoria de su campeón, la 15ª del neerlandés, pero con un error estratégico, que dejó a su equipo a las puertas de colocar a sus pilotos en los dos primeros puestos de la clasificación final.

La escudería austríaca disfrutará de un buen invierno, a pesar de las tensiones de estas últimas semanas entre sus pilotos y su sanción por superar el techo presupuestario de 2021.

"Ha sido muy agradable hacer un año como éste, sé que será difícil reproducirlo, pero es una buena motivación para intentar hacer lo mismo el año que viene", declaró Verstappen. 

Sin embargo, Sebastian Vettel fue el claro protagonista del último Grand Premio de la temporada en Abu Dabi, donde el cuatro veces campeón del mundo cerraba su carrera a los 35 años. El piloto alemán consiguió un punto tras acabar décimo y se despidió de los aficionados con un emotivo mensaje final. 

Vettel consiguió cerrar su última carrera en los puntos, aunque no acertara con la estrategia escogida de una parada, “es una pena” repetía al finalizar el Gran Premio. “Me hubiera gustado ganar más puntos, pero he disfrutado de la carrera. Ha sido un calentamiento distinto”, explicaba el piloto de Aston Martin.

Al acabar el Gran Premio, el alemán fue invitado a la recta principal donde se despidió de los aficionados antes de ser entrevistado por Jenson Button, expiloto de Fórmula 1. “Los últimos años han sido muy importantes en mi vida. Espero haberle transmitido la responsabilidad de inspirar a los pilotos”, aseguraba Al acabar el Gran Premio, el alemán fue invitado a la recta principal donde se despidió de los aficionados antes de ser entrevistado por Jenson Button, expiloto de Fórmula 1. “Los últimos años han sido muy importantes en mi vida. Espero haberle transmitido la responsabilidad de inspirar a los pilotos”, aseguró Vettel.