Mundial de Qatar

¡Con ayuda del cielo! Memo Ochoa detiene un penal a Lewandowski... y las redes lo convierten en Santo

Memo Ochoa termina con su racha de tres meses sin poder atajar un penal con un exitoso resultado en el debut de la selección mexicana en Qatar.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:23

Memo Ochoa, portero de la selección mexicana, se convirtió en héroe de su país durante el debut de su equipo en el Mundial de Qatar. En el partido México vs Polonia se marcó un penal a favor de éste último, el cual fue cobrado por Lewandowski, considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Ochoa lo detuvo salvando a México de un gol.

La hazaña ocurrió a los 58 minutos del partido luego de que Chris Beath sancionó penal a favor de los europeos por falta de Héctor Moreno a Robert Lewandowski, jugada que se revisó en el VAR antes de marcar la falta dentro del área.

"La vida a veces es así, caprichosa, llevaba un rato sin atajar penales y hoy se presentó el mejor momento, en el mejor marco y agradecido porque pude ayudarle a la selección a tener cero detrás, que siempre es clave para México y creo que a seguir por esta línea que no hay que bajar los brazos y hay que ser muy buenos", dijo Ochoa en entrevista con TV Azteca al finalizar el encuentro.

"Es un buen día para mí, me hubiera gustado más festejarlo con tres puntos, no fue así, pero yo creo que competimos bastante bien. Polonia siempre dijimos que era una selección muy difícil y físicamente muy potente, con poco espacio atrás, con jugadores con renombre, con un historial, que juegan en muy buenos equipos, en muy buenas ligas" comentó el portero.

"Hoy competimos muy bien, gente que hizo su debut en Mundiales y hoy sumamos un punto y ese es el camino. Si competimos así, peleamos así, podemos aspirar a estar en octavos", finalizó el jugador.

El momento fue tan memorable para los mexicanos que las redes estallaron en apoyo para Memo Ochoa y su jugada, por lo que los memes no se hicieron esperar, asegurando que había tenido ayuda divina y hasta convirtiéndolo en santo.