Futbol

¡Es oficial! Cristiano Ronaldo deja el Manchester United "con efecto inmediato"

Tras meses de rumores y conflictos, se confirma la salida del jugador del Manchester. Ronaldo abandonó el campo hace tiempo debido a que se mantuvo en la banca todo un partido, por lo que fue sancionado y se dice que la relación con su director técnico no era la mejor.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:06

Lo que tanto se rumoraba ya es una realidad. Este 22 de noviembre se hizo pública la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United. El equipo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y por medio de un comunicado en su página oficial.

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford. Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato", se puede leer en el tuit.

En el sitio web del equipo también se confirmó el hecho y sin dar más detalles, señalaron lo siguiente: "El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, con 145 goles en 346 partidos, y le desea lo mejor a él y a su familia en el futuro. Todo el mundo en el Manchester United sigue centrado en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Erik ten Hag y en trabajar juntos para conseguir el éxito en el campo".

Esta noticia no resulta sorprendente ya que desde hace unos meses se rumoraba que CR7 abandonaría el equipo, ya que en julio aparentemente sostuvo pláticas decisivas sobre si continuaría o no con el Manchester, pues Ronaldo buscaba estar presente en la Champions League, lo cual no sucedería estando en Old Trafford. 

Hace un mes Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego a pocos minutos de que finalizara un partifo que se llevaba a cabo en contra del club Tottenham, esto debido a que permaneció en la banca como suplente y no fue utilizado durante el juego. Esto ocasionó la molestia del jugador y fue lo que lo llevó a tomar tal decisión. 

Como consecuencia fue dado de baja de un partido que se jugaría días más tarde, sin embargo, los roces entre CR7 y el director técnico Erik Ten Hag, ya venían desde antes cuando se dice que Ronaldo intentó una trasnferencia y como resultado se perdió la pretemporada.

Hace unas semanas el diario británico The Sun informó que el Napoli estaba interesado en que Cristiano ingresara a sus filas, sin embargo, esto fue desmentido por el propio director técnico del club, Cristiano Giuntoli, por lo que hasta ahora no se sabe qué sigue para la carrera de Cristiano Ronaldo.

El jueves pasado se emitió una entrevista televisiva de 90 minutos en TalkTV de Gran Bretaña en la que Cristiano Ronaldo detalló su pelea con el técnico del United y dijo haberse sentido  “provocado” por el técnico a quien acusó de falta de “empatía”.

En respuesta a estos comentarios, el Manchester United dijo la semana pasada que había iniciado los pasos apropiados con la cancelación de su contrato. 

En ese momento CR7 dijo que estaba abierto a regresar al club después de la Copa del Mundo, aunque reconoció que un "nuevo capítulo" podría ser lo mejor para ambos lados y como ahora podemos ver, esto ya es una realidad.

*Información en desarollo. Consulte nuestras actualizaciones*