Mundial de Qatar

Messi lamenta derrota de Argentina ante Arabia Saudita, pero envía mensaje esperanzador

Tras la inesperada derrota de la selección argentina, los jugadores se han pronunciado al respecto y las palabras de Messi llamaron a "estar más unidos que nunca".
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:53

Ante la derrota 2- 1 frente a Arabia Saudita durante si debut en este Mundial de Qatar 2022, la selección de Argentina no se rinde, a pesar de que no esperaban este resultado y de colocarse como favoritos de muchos para ganar la Copa Mundial. Lionel Messi, ya ha hablado sobre esta inesperada situación y dijo que "un golpe muy duro" y llamó a "estar más unidos que nunca".

Tras perder el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Lusail en Qatar, en conferencia de prensa, el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, dijo: "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos".

"No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir", declaró Scaloni. "Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante", agregó.

La estrella argentina, Lionel Messi, brindó unas declaraciones que fueron publicadas por la cuenta oficial de la selección en Twitter y dijo lo siguiente: "Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene".

El argentino consideró que fueron un poco acelerados durante el encuentro y eso fue lo que afectó el desempeño del equipo. "Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco", señaló Messi.

"No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad", dijo. "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", finalizó Lionel Messi.

"Tuvimos un par de situaciones incluidos los goles que fueron muy claras... no encontramos el juego", dijo a los reporteros Messi tras finalizar el partido. Con respecto a los goles que fueron anulados declaró: "No los en imágenes pero si los anularon, seguro estaban fuera de juego". 

"Sabíamos que era un equipo que jugaba bien, que tenía buenos jugadores, que te movía bien la pelota, que le gustaba tener la pelota y al mismo tiempo adelantaba bien la línea.. nos sorprendieron", apuntó el astro. "Hace mucho tiempo que no nos tocaba pasar de un golpe tan duro, así que ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad", declaró el jugador.

EFE

La Selección Albiceleste pudo haber tenido otro resultado de no ser por los tres goles que le fueron anulados. En el arranque del partidos, Messi anotó un primer gol y más tarde realizó otro en el minuto 21, que se anuló por fuera de lugar al momento de definir. Minutos después sucedió con Lautaro Martínez, y de nuevo con la 'Pulga'. 

Por su parte los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, dieron la vuelta al marcador gracias Saleh Al Sheri en el minuto y Salem Al Dawsarien el 53, durante el partido inaugural del grupo C.