Fórmula 1

Conoce a Fernando Alonso, el piloto de Fórmula 1 que sustituirá a Sebastian Vettel en Aston Martin en 2023

Alonso es el sexto piloto con mayor número de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el sexto piloto con más podios: 98, y en 2023 sustituirá a Sebastian Vettel en Aston Martin.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:55

Fernando Alonso Díaz es un piloto de automovilismo español, galardonado como Premio Príncipe de Asturias en 2005. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006. En su carrera ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren, Alpine y Escuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

Se marchó de Ferrari y en 2015 volvió a McLaren con su motor Honda. Tras dos años fuera de la F1, en 2021 volvió con Alpine F1 Team, parte de la familia Renault, con la que ganó sus dos campeonatos.

Fernando Alonso inició su carrera en el mundo del motor desde muy joven viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, fue entonces cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido. A los tres años ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.

En 1988, con siete años, obtuvo su primer título en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias y poco a poco comenzó a escalara en las categorías del automovilismo. 

El piloto ha vuelto a ser noticia últimamente ya que a partir de 2023 formará parte de la escudería Aston Martin, sustituyendo a Sebastian Vettel. Esto a pesar de que las obligaciones contractuales del español aún son como piloto de Alpine, consiguió llegar a un acuerdo para subirse al AMR22 en las pruebas posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi.

Al respecto el director del equipo de Aston Martin, Mike Krack declaró: "Hemos programado algunas reuniones, algunas visitas, y esto tendrá lugar ahora en las próximas semanas y meses para que estemos preparados, porque no hay muchas pruebas con el nuevo coche".

La primera visita de Alonso a su nueva fábrica en Inglaterra ha tenido lugar este miércoles 23 de noviembre de acuerdo con Motorsport.com. 

"Solo tenemos los tres días en Bahrein, y los tenemos que compartir entre dos pilotos, así que no es mucho. Por eso, todo lo que se pueda hacer por adelantado, dará sus frutos al final. Tenemos muchas ganas de empezar con Fernando Alonso, estamos deseando darle la bienvenida", declaró Krack. 

Más de