Mundial de Qatar

Memo Ochoa, el portero mexicano del que todos están hablando en el Mundial de Qatar

Con el debut de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, las emociones no se hicieron esperar y el nombre del arquero del equipo mexicano se hizo tendencia en redes, luego de salvar de un gol a su país.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:10

Guillermo Ochoa, mejor conocido como Memo Ochoa es el portero de la selección mexicana cuya trayectoria en el fútbol es de casi 20 años y se ha consagrado como uno de los favoritos de la afición, teniendo en sus logros competir en ya cinco mundiales, considerándolo una de las figuras más importantes de la selección de su país. 

Con el debut del equipo mexicano en la edición de la Copa Mundial de Qatar, el nombre de este futbolista de 37 años de edad se hizo viral en redes debido a su desempeño cuando logró desviar un penal, salvando así a su club de un gol que pudo cambiar el rumbo del marcador. 

Los memes no se hicieron esperar y hubo quienes lo compararon con un santo o afirmaron que recibió una señal divina en el momento indicado. Sin embargo, el originario de Guadalajara, Jalisco, México tiene una carrera que respalda su desempeño en el terreno de juego. 

Guillermo se inició futbolísticamente en el Club América en 2004. Posteriormente, se trasladó a Francia, al AC Ajaccio, convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar en Europa. Logró aparecer en la lista del Balón de Oro 2007 en el lugar 30 con 1 voto a favor, siendo así ser el primer mexicano en estar presente en dicha lista.

Ha asistido a cinco mundiales con la selección mexicana. En los dos primeros, no logró participar, siendo tercer portero en Alemania 2006 y segundo portero en Sudáfrica 2010. Para Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, fue elegido como portero titular, destacándose como el segundo mejor guardameta del torneo en el de Rusia.

Ochoa se destaca como el único futbolista mexicano que ha integrado el plantel de cuatro títulos de la Copa Oro, situándolo junto a Claudio Suárez y Ramón Ramírez como el máximo ganador de títulos absolutos de la selección mexicana. Dentro de sus logros también esta el haber obtenido la medalla de bronce en el Torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.