Mundial de Qatar

Alejandro Gómez, el jugador que mantiene el ánimo por Argentina en el Mundial de Qatar

Después de la derrota sufrida ante Arabia Saudita, el jugador argentino no deja que el ánimo decaiga en su equipo y así lo demostró en redes sociales.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:34

Luego de la derrota que tuvo la selección argentina frente a Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar, algunos jugadores mantiene en el ánimo para no dejarse caer y presentar una mejor versión en el equipo en su próximo enfrentamiento del sábado en contra de la selección de México.

Uno de ellos es el futbolista Alejandro Gómez, quien aprovechó las redes sociales para dejare un mensaje de optimismo y tratar de sumar buenas vibras a sus compañeros. A través de Instagram dijo: "Confío en los míos a muerte, no era el resultado que deseábamos pero no tengo dudas que nos va a hacer más fuertes. El sábado todos juntos". 

Después del partido del 22 de noviembre Gómez había declarado: "Sabemos que está difícil pero tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor. Hay errores que corregir. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos". Y es que sabiendo que los ojos del mundo están puestos en su selección, el extremo izquierdo del Sevilla quiere dejarlo todo en la cancha. 

¿Cuál es la trayectoria de Alejandro Gómez?

Conocido deportivamente como 'Papu Gómez', nació en Argentina y también posee la nacionalidad italiana?. Es internacional con la selección de fútbol de Argentina desde 2017. Gómez comenzó su carrera jugando con el equipo juvenil de Arsenal de Sarandí, debutando para el equipo en 2003. Dos años más tarde, fue oficialmente llamado al primer equipo, donde fue regular hasta el Torneo Apertura 2006. 

En 2009 firmó por el club San Lorenzo de Almagro y en 2010 pasó al  Catania, donde jugaría por tres años, hasta 2013. En ese mismo año fichó por el Metalist Járkov de Ucrania, donde solo jugó por una temporada. Regresó a Italia en 2014 para jugar por el Atalanta y  desde enero de 2021 forma parte del Sevilla de España.

Ha competido en la Copa América de 2021 cuya sede fue en Brasil y el Mundial de Qatar representa la gran oportunidad del jugador al ser su primer Copa Mundial.