Mundial de Qatar

Cristiano Ronaldo hace historia: se convierte en el primer jugador masculino en anotar goles en 5 Mundiales distintos

Este Mundial de Qatar ha venido con muchas sorpresas y emociones. A pesar del reciente anuncio de su salida del Manchester United, CR7 ha anotado un nuevo récord en su carrera.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:47

Tras el enfrentamiento de Portugal contra Ghana durante la presente edición del Mundial en Qatar la estrella del futbol Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador masculino en anotar goles en cinco Copas del Mundo diferentes. Fue durante el minuto 65 del juego cuando el delantero de 37 años convirtió un penalti en un gol con una ventaja 1-0 a favor de su equipo. 

Con este gol Cristiano ha marcado ahora en todas las Copas del Mundo en las que ha participado desde su primera en 2006. En aquel año fue un penal contra Irán en la fase de grupos.

En  2010, durante el Mundial de Sudáfrica, anotó un gran gol, al que sumó uno más en Brasil en 2014 y cuatro en Rusia en 2018. Con estos números el jugador también amplía su récord masculino de goles internacionales a 118.

De esta manera CR7 se une a la lista de la brasileña Marta y la canadiense Christine Sinclair, quienes marcaron en las Copas del Mundo femeninas de 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. La norteamericana suma 10 festejos en esas ediciones, en tanto la sudamericana superó a la arquera rival en 17 ocasiones, el récord histórico de la competencia.

¿Quiénes son los otros futbolistas que han anotado goles en más Mundiales?

Detrás de Ronaldo hay otros jugadores que han anotado goles en cuatro Mundiales distintos y te decimos de quiénes se tratan. 

Leo Messi

El último en ingresar a la lista antes de CR7 fue el argentino Leo Messi en este mismo Mundial de Qatar, anotando ahora en cuatro Copas del Mundo después de haber marcado de penal contra Arabia Saudita. A pesar de también tener cinco mundiales en su trayectoria en el Mundial de Sudáfrica no anotó ningún gol. 

Pelé

El primero en anotar en cuatro Mundiales fue el jugador brasileño Pelé, desde su debut en 1958. Luego repitió la hazaña en el Mundial de México 1970 y en Chile 1962, así como en Inglaterra 1966, anotó un gol cada Mundial. 

Uwe Seeler

El alemán Uwe Seeler, quien disputó los mismo mundiales que Pelé, marcó dos veces en los tres primeros y tres en el último.

Miroslav Klose

El exfutbolista alemán anotó 16 goles en cuatro Copas del Mundo: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica, hazaña que lo convirtieron en toda una estrella del deporte.