Mundial de Qatar

Marta y Christine Sinclair son las máximas goleadoras de la Copa del Mundo y obtuvieron el título antes que Cristiano Rolando

Estas futbolistas superaron a Cristiano Ronaldo mucho antes de su reciente título como máximo goleador masculino en cinco mundiales de futbol. Conoce su trayectoria y cuántos goles han anotado.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:24

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador masculino en anotar puntos para su equipo en cinco torneos de la Copa Mundial. En esta ocasión, el futbolista portugués defendió a su equipo con un gol para Portugal en contra de Ghana, durante su primer partido en el Mundial de Qatar 2022.  Sin embargo, no ha sido el único en lograr esta marca y tampoco el primero.

Christine Sinclaire, delantera de Canadá, es una de las máximas goleadoras del mundo, pues a lo largo de su carrera anotó en más ocasiones para su país que el deportista europeo. 

Las diferencias entre Cristiano y Christine son muy grandes, puesto que la estrella del futbol masculino acumuló 111 goles para Portugal y la goleadora canadiense también lo hizo pero en 187 ocasiones, lo que marca una diferencia de 76 puntos

Aunque pareciera que ambos están al borde del retiro (Sinclair con 39 años, Ronaldo con 37), la futbolista demostró que a su edad pudo superar a la figura masculina por mucho y antes de su marca actual.  

Sinclair marcó 10 goles para Canadá en cinco mundiales de la FIFA, mientras que Cristiano ocho para su país. Hasta este punto nada podría superar el récord de la futbolista norteamericana, excepto por alguien en especial. 

Se trata de Marta Vieira da Silva, quien también goleó en cinco Copas del Mundo y conjuntó 17 anotaciones para Brasil. Marta es considerada con una de las mejores jugadoras de todo el mundo y a sus 36 años no considera el retiro como una opción. 

Conoce a Marta Vieira da Silva y a Christine Sinclaire, las máximas goleadoras del mundo

Marta Viera da Silva

Getty

Marta Viera da Silva jamás dejó que nadie se entrometiera con sus metas y hoy es la jugadora con más goles anotados en las Copas del Mundo

A los 14 años comenzó sus primeras pruebas con el equipo femenil Vasco de Gama, en Brasil. Para 2003, ya había jugado su primer mundial con la selección brasileña de futbol, torneo que la posicionó en los reflectores internacionales y por el que logró ser fichada por el equipo sueco Umeå IK, donde jugó por cuatro año como delantera. 

Ha formado parte de varios equipos como Los Angeles SolSantos FC, FC Golden Pride, Western New York Flash, Tyresö FF, FC Rosengard, y el Orlando Pride.

Con más de 15 años de carrera, Marta logró obtener tres Copas América, dos medallas olímpicas y una de la UEFA Champions League. Además de ser la mujer con más goles anotados en cinco Copas del Mundo.

Fue designada como embajadora de buena voluntad en el programa internacional de ONU Mujeres en 2018 y aún continua en las canchas con 36 años de edad. No tiene planes de retirarse.

Christine Sinclaire

Getty

Sinclaire es una de las futbolistas más exitosas del planeta. La oriunda de Burnaby, Columbia Británica, en Canadá, comenzó a patear el balón cuando sólo tenía cuatro años, gracias a la motivación y apoyo de su padre. 

Su formación escolar la llevó a incursionar en el futbol profesional, por lo que logró capitanear y jugar como delantera en el club Portland Thorns FC de la National Women's Soccer League (NWSL). 

Es una de las futbolistas internacionales con más de 300 partidos jugados y por supuesto, más goles en cinco ediciones de la Copa del Mundo, después de su compañera brasileña Marta y sucedida del portugués Cristiano Ronaldo

Ganó diversos campeonatos en compañía del FC Gold PrideWestern New York Flash y el Portland Thorns FC

Es medallista de oro olímpico, dos veces ganadora del broce, campeona de la CONCACAF y 14 veces condecorada como la mejor jugadora de futbol canadiense del año.