Mundial de Qatar

México vs Argentina: el pronóstico para el próximo partido entre el tricolor y el albiceleste en el Mundial de Qatar 2022

Este es el pronóstico para el partido entre México y Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Conoce los posibles escenarios y las predicciones de Maxi Rodríguez.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

Este sábado, la selección argentina se enfrentará a México en la jornada número dos de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en Qatar. Ambos equipos sobrepasaron la tensión de la primer semana de partidos con resultados no muy favorables para ambos. El tricolor norteamericano y el albiceleste se disputarán el pase a los octavos de final y estas son las predicciones del encuentro hasta ahora. 

Esta semana, México debutó con un cero a cero en contra de Polonia. El marcador pudo cambiar el rumbo del equipo mexicano de no ser por Guillermo Ochoa, el arquero nacional que detuvo un penal en la segunda mitad del partido y que preservó el empate entre 'el tri' y el equipo europeo. 

Una derrota para los mexicanos hubiera asestado un duro golpe por un octavo viaje consecutivo a las rondas eliminatorias de la Copa del Mundo, pero Ochoa, de 37 años de edad y quien ha participado en cinco mundiales, contando el de Qatar

Después vino un de las mayores sorpresas en el mundial de este 2022. Arabia Saudita derrotó a Argentina con un 2-1 en el marcador. Los goles de Al-Shehri y Salem Al-Dawsari le dieron una oportunidad más al equipo del Grupo C, quien hasta ahora es el segundo con el ranking más bajo en el torneo. 

Algunos medios sugieren que el jugador Albulayhi pudo haber desconcentrado al goleador estrella de Argentina, Lionel Messi, después de decirle "que no ganaría" al oído. La estrella del balón pie se rio y continuó en el partido, pero aunque algunos creían que no sería posible una derrota, otros creen que el comentario les valió la diferencia. 

¿Qué pasa si Argentina le gana a México?

En caso de que el equipo argentino se quede con la victoria en el próximo encuentro con México, para esta sábado en el Estadio Lusail, la cuadrilla de Leo Messi obtendría 3 puntos y la selección mexicana sólo se quedaría con uno

¿Qué pasa si México le gana a Argentina?

Si México gana sumaría un total de cuatro puntos y tendría que posteriormente asegurar su paso ante Arabia Saudita el próximo 30 de noviembre, aún con la expectativa en los resultados de Polonia frente al equipo saudí. 

¿Cuál es el pronóstico para el próximo partido entre Argentina y México? 

Maximiliano Rubén Rodríguez, o mejor conocido como Maxi Rodríguez, el exfutbolista argentino que logró vencer a México en el Mundial del 2006, dijo que aún con la gran ventaja que tienen el albiceleste en partidos ganados y las dos Copas del Mundo que llevan el hombro, las cosas siempre pueden cambiar, en este caso para México. 

Psicológicamente puede influir (el historial de victorias a favor de Argentina), es probable que el jugador mexicano piense: ‘juego con esta selección, no se le puede ganar’, pero todos los partidos son diferentes. Toda racha siempre se corta, pero ¡que no suceda en este mundial”, señaló el futbolista vía AP