Mundial de Qatar

México vs Argentina: ¿qué sigue para estas selecciones en el Mundial de Qatar?

Tras la derrota de México frente a Argentina los escenarios para el grupo C son complicados y todo podría pasar. Por ello a continuación explicamos qué necesitan México, Argentina, Polonia y Arabia Saudita para llegar a octavos de final.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 16:57

El partido de México vs Argentina terminó con un 2-0 a favor de la albiceleste. Esto le da sus primeros tres puntos del Mundial de Qatar a los de Scaloni y dificulta el panorama para los del Tata Martino. El grupo C está muy cerrado, pues Arabia Saudita sorprendió derrotando al equipo de Leo Messi en su primer juego y Polonia también dio de qué hablar al empatar sin goles frente a la tricolor.

Todo parece indicar que el pase a los octavos de final se definirá en los últimos partidos del grupo, donde Argentina enfrentará a Polonia y México se jugará todo frente a Arabia Saudita.

Por ello a continuación explicamos qué necesita cada selección del grupo C, Argentina, México, Arabia Saudita y Polonia, para pasar a la siguiente fase; cuáles son los posibles escenarios y qué podemos esperar de los duelos del próximo miércoles 30 de noviembre.

México

Foto: AFP

México dio la sorpresa al lograr rescatar un punto en su partido frente a Polonia. Sin embargo la derrota frente a Argentina lo deja en la cuerda floja al quedar hasta abajo en la tabla del grupo C.

Para pasar a octavos de final México necesita ganar su siguiente partido frente a Arabia Saudita y que Polonia le gane a Argentina, ya que si la albiceleste gana su próximo duelo se disputaría el pase a diferencia de goles con Polonia. En caso de empatar o perder la tricolor quedaría fuera del Mundial de Qatar.

Argentina

Foto: AFP

Argentina llegó a Qatar como la selección favorita a coronarse como campeona del mundo. Sin embargo no empezaron con el pie derecho al caer frente a Arabia Saudita. Pero la victoria frente a México le dio a la albiceleste sus primeros tres puntos y la colocó en el segundo lugar del grupo C por diferencia de goles.

De ganarle a Polonia el pase a los octavos de final de Argentina quedaría asegurado y solo definiría su lugar por el resultado del partido entre Arabia Saudita y México. Si México gana Argentina pasaría como líder del grupo C. Si Arabia Saudita se queda la victoria la posición se definiría por diferencia de goles entre ambas selecciones. En caso de un empate entre Arabia Saudita y México, Argentina también pasaría como líder de grupo.

Pero si Argentina empata y Arabia Saudita o México ganan, la albiceleste quedaría fuera del Mundial. En cambio si ambos duelos quedaran empatados el pase de Argentina se definiría por diferencia de goles frente a Arabia Saudita.

Polonia

Foto: AFP

Polonia no pudo concretar goles en su primer partido contra México, especialmente con el penal que le paró Memo Ochoa a Lewandowski, por lo que solo rescató un punto. Sin embargo le fue mejor frente a Arabia Saudita, selección a la que marcó dos anotaciones. Así, se quedó con un total de cuatro puntos y se colocó como líder momentáneo del grupo C.

La victoria frente a Argentina colocaría a Polonia como líder indiscutido del grupo y garantizaría su pase a los octavos de final. Un empate con la albiceleste podría dejarlo como segundo lugar y también calificar si Arabia Saudita le gana a México y se queda los tres puntos. El empate entre Arabia Saudita y México o la victoria de la tricolor también dejaría a los europeos como líderes del grupo.

Sin embargo una derrota frente a Argentina dejaría fuera a Polonia si Arabia Saudita gana su próximo partido. En este mismo escenario la victoria de México definiría el pase de Polonia por diferencia de goles ante el equipo azteca.

Arabia Saudita

Foto: AFP

Arabia Saudita dio la sopresa al derrotar 2-1 a la selección de Argentina en su primer juego. Sin embargo no corrió con la misma suerte en su partido frente a Polonia al caer 2-0 pese a haber sido superior en el terreno de juego. Al momento cuenta únicamente con los tres puntos de la primera victoria.

Para pasar a octavos de final Arabia Saudita necesita ganar su partido frente a México, o empatar y que Polonia gane su partido con Argentina. Si empata y Argentina le gana a Polonia quedarían fuera del Mundial. Lo mismo ocurriría automáticamente si pierde el partido.