Mundial de Qatar

Todas las veces que México se enfrentó a Argentina en la Copa del Mundo

México y Argentina se enfrentarán en su segundo partido por los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Estas son todas las veces que el albiceleste se enfrentó al tricolor norteamericano en la historia de la Copa del Mundo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 01:21

México y Argentina se enfrentarán este sábado en la segunda ronda de partidos para el grupo C del Mundial de Qatar 2022. Después de su derrota en un 2 a 1 contra Arabia Saudita, el albiceleste buscará remontar en su próximo partido con el tricolor, quien quedó en ceros junto a Polonia en su primer encuentro esta semana. Los pronósticos para ambos equipos difieren y sólo el mejor equipo logrará pasar a los próximos octavos de final. 

El partido por la fecha número dos para las cuadrillas latinoamericanas no ha sido el único encuentro mundialista, pues el equipo azteca se ha enfrentado a Argentina en tres mundiales.

La primera ocasión fue en el Mundial de Uruguay en 1930, cuando el marcado cerró en un 6-3 a favor del equipo sudamericano. En ese entonces, el arquero mexicano Oscar Bonfiglio detuvo un histórico penal del bonaerense Fernando Paternoster, quien disparó directo a las manos de portero azteca, tal como Guillermo Ochoa en el segundo tiempo del partido México - Polonia en el Mundial de Qatar; a 11 metros de distancia el jugador azteca detuvo el balón del polaco Robert Lewandoski y se perpetuó un cero a cero

México y Argentina, 19 de julio de 1930 en Montevideo. FIFA

No fue hasta 2006 cuando llegó la primera ronda de eliminaciones en el Mundial de Alemania, cuando el albiceleste eliminó a México con un golazo por parte del Maxi Rodríguez. El ahora ex futbolista argentino se encargó de llevar el puntaje a un 2 a 1 con un golpe izquierdo, aún cuando era diestro. 

Recientemente, el mediocampista dijo en una entrevista vía AP que la racha de victorias históricas en el equipo argentino podría romperse en el próximo partido con México, "pero ¡que no suceda en este mundial”, sentenció Rodríguez

“Yo creo que ustedes no se dan cuenta de lo que son realmente porque salen muchos jugadores, hasta que cambien ese chip y digan ‘nosotros somos México y vamos a hacer más fuertes todavía’ van a romper esas barreras psicológicas", declaró para TUDN. "El futbol mexicano compite siempre, cuando estaban en Copa Libertadores competían y en la selección compiten de igual a igual. Es creérselo y yo soy un encantado de México, los sigo mucho”, finalizó. 

Maxi Rodríguez en el Mundial de Alemania, 2006

El último encuentro entre ambas selecciones se llevó a cabo en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010. La formación argentina se encargó de retomar el marcador con un 3 a 1 para dejar a la selección tricolor fuera del mundial. Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín aportaron dos goles para su país, mientras que Messi disputó el partido. Del otro lado, Javier "Chicharito" Hernández llevó el orgullo a su país al lograr el único gol del partido

Lionel Messi contra México en el Mundial de Sudáfrica 2010. Getty Images