Famosos

¿Por qué 'El Canelo' Álvarez amenazó a Leo Messi en Twitter? Esto fue lo que pasó

El boxeador arremetió en contra del jugador argentino debido a un polémico video que circuló en redes sociales.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:02

Luego del triunfo de la selección Argentina sobre México en el Mundial de Qatar el pasado 26 de noviembre, se levantó la polémica cuando un video comenzó a circular en redes sociales en el que supuestamente, el futbolista Lionel Messi 'limpiara' el suelo con la playera de la selección azteca. 

En el video se puede ver al equipo argentino celebrando la victoria en los vestidores, sin embargo, un detalle que llamó la atención fue cuando Messi se estaba quitando el zapato derecho cuando, aparentemente sin intención, movió la camiseta de México que había intercambiado con un jugador mexicano. 

Esta descuidada acción causó el enojo del boxeador Saúl ' El Canelo' Álvarez, quien arremetió fuertemente en contra del futbolista en redes sociales. "Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????", dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Algunos usuarios apoyaron la postura del Canelo, quienes celebraron las declaraciones del boxeador, mientras que otros señalaron que se trataba de un mal ángulo de la cámara y que efectivamente, Messi jamás "limipió el suelo con la playera" ni mucho menos se trató de un insulto hacia México. 

Saúl insistió en que la intención de Messi fue burlarse de la selección mexicana y siguió con una postura retadora con respecto al jugador argentino. 

Algunos futbolistas salieron en defensa de Messi y le respondieron a Álvarez en Twitter, intentando hacerle ver que sólo de trató de un descuido. Por ejemplo, el exdelantero argentino Sergio 'Kun' Agüero dijo:  "Señor. Canelo, no andes buscando excusas ni creando líos, seguro que no sabes de fútbol ni lo que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre están en el suelo después de un partido porque están sudadas”, señaló en Twitter. 

El exjugador de España, Cesc Fábregas también defendió a Messi, diciendo que es normal que los jugadores dejen las camisetas en el suelo antes de llevarlas a lavar.

Por su parte, el argentino Andrés Yossen también aprovechó su cuenta de Twitter y declaró: "Canelo, tu sabes bien que solo fue un descuido, no descarto que Messi pida disculpas. Y que si de faltas de respeto se trata, hay mucho peores y desde el país del norte. Aquí queremos a México. Lo deportivo es lo deportivo. Lo demás, es pura payasada".

Messi, de 35 años, no se ha pronunciado al respecto y en este Mundial de Qatar está tratando de ganar su primer título de la Copa del Mundo con la selección de Argentina.