NBA

Dwyane Wade responde a las acusaciones en su contra; su exesposa afirma que presionó a su hija trans para cambiar de sexo por dinero

Este jueves la estrella de la NBA lanzó un comunicado en el que habla por primera vez de la situación legal con su exesposa.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:35

La leyenda del Miami Heat, Dwyane Wade, respondió este jueves a través de un comunicado a las declaraciones que su exesposa hizo en su contra, en las que afirma que está tratando de sacar provecho de su hija transgénero, Zaya.

Wade recurrió a las redes sociales para dejar claro su punto y fue en una publicación de Instagram donde habló del tema. "¡He decidido responder personalmente a las muchas acusaciones que se están haciendo sobre mí y mi familia!", escribió en el post. 

"Zaya ya no es la misma niña de 3 años y le está gritando eso al mundo, pero lo más importante a su madre. Nadie en nuestra casa obligaría a Zaya ni a ninguno de nuestros hijos a hacerlo, a hacer nada en contra de su voluntad, y mucho menos imponerles una identidad", escribió el exjugador.

“Este no es un juego para mi familia y definitivamente no para Zaya. ¡Esta es su vida!'", se puede leer en el texto.

Con respecto a su exesposa fue tajante y declaró: “Estoy muy decepcionado de que continuamente encuentre formas de centrarse en sí misma y en SUS necesidades, sin tener en cuenta a sus hijos. Le he dado la oportunidad de comunicarse con los maestros, médicos y terapeutas de Zaya a lo largo de los años e incluso conocer a sus amigos, ¡para que pueda comprender por sí misma las necesidades de nuestra hija para su VIDA!”, continuó Dwayne.

Además se refirió a Funches-Wade como una "madre ausente" que dice ser una "buena madre cristiana" pero que no ha asistido a un solo "recital, graduación, baile escolar, cita para jugar, práctica, conferencia padre-maestro, etc.”

Funches-Wade, quien estuvo casada con el atleta olímpico de 2002 a 2010, presentó una objeción hace un par de días ante un tribunal del condado de Los Ángeles solicitando a Zaya Wade que esperara hasta “la mayoría de edad” para realizar cambios permanentes en su identidad, según revelaron los documentos obtenidos por Today.

En los documentos judiciales se ha podido saber que la mujer declaró: "Me preocupa que Wade pueda estar presionando a nuestra hija para que siga adelante... a fin de capitalizar las oportunidades financieras que ha recibido de las empresas".

La exesposa de la estrella del baloncesto fue a la corte dos años después de que Zaya se declarara trans. Desde entonces, la adolescente ha estado mostrando su estilo modelando para campañas y asistiendo a eventos de la Semana de la Moda.

Más de