Futbol

¡Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol! Este sábado será su último partido con el Barcelona

El defensa del FC Barcelona ha anunciado sorpresivamente su retiro del fútbol porfesional.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:13

Este jueves de manera sorpresiva el ex de Shakira y defensa del FC Barcelona, Gerad Piqué, anunció su retiro del futbol profesional, además de revelar la fecha de su último partido. Fue través de redes sociales que publicó un emotivo video de dos minutos en el que hace un repaso por su trayectoria y anuncia su retiro del campo de juego. 

En el video colocado en Twitter el jugador declara que el encuentro del sábado entre el Barcelona y el Almeria, que se llevará a cabo en el Camp Nou, será su último juego como futbolista profesional. 

"Estas semanas, meses mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien les hable de mi", comienza diciendo en el clip.  

"Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça... El fútbol me ha dado todo, el Barça me ha dado todo" dice mientras se muestran imágenes de un pequeño Gerard Piqué que se entrelazan con imágenes actuales del jugador, a quien se le humedecen los ojos. 

"Ahora que los sueño de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo... este sábado será mi último partido en el Camp Nou", declara el jugador. 

Esta noticia llega de una manera inesperada, pues el jugador tenía un contrato firmado con el equipo hasta el años 2024, por lo que se desconoce las razones exactas que llevan a Piqué a tomar esta decisión. 

Por su parte, el equipo tomó su cuenta de Twitter para dedicar mensaje al jugador en el que se puede leer "Toda una vida dedicada al Barça. Gracias, Piqué", texto al que acompañaron con una foto de Piqué besando la camista.

Asimismo colocaron un tuit en el que reconocieron todos los logros que obtuvo Gerard con el equipo:

  • 8 títulos de Liga
  • 7 Copas del Rey
  • 3 títulos de Champions
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 6 Súper Copas de España
  • 3 Súper Copas de Europa