NFL

Ray Guy, primer puntero en entrara al Salón de la Fama de la NFL, muere a los 72 años

La leyenda de la NFL ha muerto a los 72 años.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:02

Ray Guy, el primer pateador de despeje en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, murió este jueves a la edad de 72 años. De acuerdo con AP la estrella del deporte murió después de una larga enfermedad y había estado recibiendo atención en un hospicio del área de Hattiesburg.

Guy se convirtió en el primer puntero puro en ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL, ubicándose en el puesto 23 en general para los Oakland Raiders en 1973 después de una carrera estelar en la Universidad del Sur de Mississippi.

Nacido en Thomson, Georgia, Guy también es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario y del Salón de la Fama del Deporte Nacional de Escuelas Secundarias.

Fue seleccionado 6 veces en el primer equipo All-Pro, 2 veces en el segundo equipo All-Pro, 7 veces en el Pro Bowl y fue incluido en los equipos del 75.° y 100.° aniversario de la NFL. 

Guy era famoso por sus despejes largos que permitían a los Raiders correr campo abajo en cobertura antes de que los equipos contrarios pudieran realizar una devolución. Cada año se entrega el premio Ray Guy al mejor apostador en el fútbol americano universitario y está nombrado en honor a Ray. 

En 2014, se convirtió en el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional exclusivamente por sus despejes. Durante su discurso, dijo: "Ahora el Salón de la Fama tiene un equipo completo".

Ray Guy terminó su carrera en la NFL en 1986 con una racha de 619 despejes sin bloquear uno. Pero le tomó casi tres décadas ser seleccionado para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Más de