Mundial de Qatar

Wojciech Szczesny, el portero que se convirtió en héroe nacional y 'santo' de Polonia tras pararle un penal a Messi

El combinado albiceleste se mide frente al seleccionado europeo en la búsqueda de avanzar en esta Copa Mundial
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:32

A la par que México se enfrentó a Arabia Saudita como parte de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, Argentina se vio las caras contra Polonia en la en la búsqueda por la cima del Grupo C de la Copa Mundial. 

El conjunto de Lionel Scaloni buscó posicionarse tras la sorpresiva derrota sufrida ante Arabia Saudita hace unos días. Sin embargo, esta tarea resultó difícil ya que Polonia no dejó sorprenderse por el equipo argentino. 

Con una gran defensa de Polonia, Argentina ganó el encuentro y clasifica a octavos de final como líder de grupo tras vencer 2-0 a su rival.

Alguien que se ha colocado en la mira de los aficionados y ya ha sido posicionado en redes como 'héroe nacional' en Polonia, es el arquero Wojciech Szczesny, quien tras parar un penal a cargo de Lionel Messi, no ha parado de ser elogiado en redes. 

Durante el partido el jugador argentino, Di María, intentó sorprender a Wojciech Szczesny con un tiro de esquina cerrado, sin embargo, este se lució con un movimiento con el que rápidamente manoteó el balón hacia afuera de la portería.

Los memes para el deportista polaco no se han detenido, como esta imagen cuyo texto anexo dice "El mejor portero del mundo, no invita a la discusión". 

¿Quién es Wojciech Szczesny, el portero de Polonia?

Nacido un 18 de abril de 1990 en Varsovia, Polonia, juega como guardameta en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Le llegó la popularidad gracias a su buen desempeño en el campo de juego en la temporada 2011-12, en la que inició como cuarto portero y  y finalizó como portero titular a los 20 años. 

Se ha afianzado como titular y fue convocado por sus buenas actuaciones a la selección polaca, con la cual disputó la Eurocopa 2012, la Eurocopa 2016 y ahora el Mundial de Qatar 2022. 

Es hijo del también portero Wojciech Szczesny y su hermano, Jan, juega en la misma posición para el Gwardia Varsovia de la séptima división de Polonia, club donde estuvo su padre. 

Comenzó a jugar fútbol en el 2005, sin embargo antes de ello practicaba el baile de salón y era bueno en el lanzamiento de jabalina. Este 2022 se convirtió en una de las figuras principales dentro del fútbol polaco y la redes se volcaron en divertidas imágenes de apoyo hacia él.