Futbol

En una despedida emotiva, Gerard Piqué dice adiós al fútbol

Este sábado el jugador dijo adiós en una emotiva despedida en la que estuvo acompañado de sus hijos.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:29

Luego de que el pasado jueves, de manera sopresiva anunciara su retiro del fútbol, este sábado Gerard Piqué dijo adiós  en una emotiva despedida en la que estuvo acompañado de sus hijos. 

Fue en el Camp Nou, durante el encuentro del Barcerlona contra el Almeria, cuando en el minuto 82 del partido, como estaba planeado, el protagonista indiscutible de la noche era sustituido del césped y recibía una ovación cerrada por parte los seguidores que llenaban el recinto.

El jugador tomó el micrófono para expresar unas palabras a la multitud y con lágrimas en los ojos dijo:  “En la vida, cuando te haces mayor te das cuenta de que a veces amar es soltar. Estoy convencido de que volveré a estar aquí en el futuro. Me encanta el Barça. Por eso considero que es el momento adecuado para ir. Esto no es un adiós. Aquí nací, aquí moriré”.

Varios de sus compañeros se han manifestado con palabras de aliento y apoyo hacia el jugador, desde los más veteranos a los más jóvenes. "Siempre está ayudando, haciendo bromas, sonriendo", ha señalado Sergi Roberto. "Aporta mucho. Es muy cercano. Se hace querer. Es un placer haber coincidido con él. Es uno de los jugadores que más me ha cuidado. Me hablaba, me tranquilizaba, me ayudó de forma sobrenatural", declaró Arnau Tenas.

Durante este importante día, Piqué estuvo acompañado de sus dos hijos, los pequeños Milan y Sasha quienes incluso portaron el uniforme del equipo y salieron el la foto oficial como si fueran dos miembros más del Barcelona.