NBA

La controversial fotografía que revela el pasado racista de Jerry Jones, el dueño de los Cowboys de Dallas

La polémica desatada tras una reciente publicación del Washington Post llegó hasta LeBron James quien se dijo decepcionado de no recibir una pregunta al respecto.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:21

Recientemente se desató la polémica y una serie de comentarios en contra Jerry Jones, afirmando que el dueño de los Cowboys tiene un pasado racista y que su actitud ha sido en contra de la comunidad afroamericana con el paso de los años. Esto se suscitó debido a que el Washington Post publicó una fotografía que data del 9 septiembre de 1957, cuando estudiantes blancos intentaron evitar que seis estudiantes negros se integraran a la escuela secundaria North Little Rock.

Uno de esos estudiantes blancos es nada más y nada menos que, Jerry Jones. En la instantánea se puede ver a Jones de pie a pocos metros de donde los seis estudiantes negros estaban siendo empujados y repelidos. 

Jerry Jones en 1957. Foto: Twitter @JoshClarkDavis

La semana pasada cuando a Jones se le cuestionó acerca de la fotografía, Jones dijo que simplemente estaba presente como un espectador curioso y que no cometió un acto de discriminación. "No sabía en ese momento el evento monumental que realmente estaba sucediendo", dijo Jerry Jones. "Estoy muy contento de que estemos muy lejos de eso. Lo estoy. Eso me recordaría simplemente a continuar haciendo todo lo posible para que ese tipo de cosas no sucedan".

Foto: Twitter @JoshClarkDavis

En redes se ha cuestionado y criticado mucho el hecho de que no haya representación afroamericana en ninguno de los equipos donde ha militado, e incluso, usuarios afirman que antes de seguir siendo dueño de un equipo de la NFL debería disculparse con los negros. 

Otra de las polémicas entorno a actitudes racistas por parte de Jerry Jones, ocurrió en 2017, cuando muchos jugadores de la NFL comenzaron a arrodillarse durante el himno nacional como un acto solidario por la protesta pacífica del entonces mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, contra la brutalidad policial. Jones dijo que no "toleraría" que ninguno de sus jugadores "faltara el respeto a la bandera".

LeBron James critica a la prensa por no pedirle su opinión sobre la foto de Jerry Jones de 1957

En una conferencia de prensa que tuvo ligar este miércoles después de la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Portland Trail Blazers, LebRon James se pronunció sobre esta situación, cuestionándole a la prensa por qué no le habían preguntado nada con respecto al tema de Jerry Jones. 

"Tengo una pregunta para ustedes antes de que se vayan. Estaba pensando cuando estaba en camino hacia aquí, me preguntaba por qué no recibí una pregunta de ustedes sobre la foto de Jerry Jones", dijo James. "Yo personalmente, no apruebo ningún tipo de odio. A ninguna raza. A las comunidades judías, a las comunidades negras, a las comunidades asiáticas. Ustedes saben en lo que creo", declaró.

El jugador hizo esta declaraciones ya que, dijo que cuando se dio a conocer la suspensión de Kyrie Irving, los reporteros corrieron a preguntar su opinión. Irving fue suspendido el pasado 5 de noviembre después de que compartiera un enlace a un documental que contenía tropos antisemitas en redes sociales. 

"Creo que lo que hizo Kyrie causó daño a mucha gente. Y desde entonces, creo que fue hoy o ayer, se disculpó. Pero causó algo de daño, y creo que es desafortunado", dijo LeBron.  "Cuando veo hablar a Kyrie y dice: 'Sé quién soy, pero quiero mantener la misma energía cuando hablemos de mi gente y las cosas por las que hemos pasado', y esa foto de Jerry Jones es uno de esos momentos por los que nuestra gente, los negros, han pasado en Estados Unidos. Y me siento como un hombre negro, como un atleta negro, como alguien con poder y una plataforma, cuando hacemos algo mal, o algo con lo que la gente no está de acuerdo, está en todos los tabloides, en todas las coberturas de noticias. Se pregunta todos los días”, declaró.

"Pero me parece que toda la situación de Jerry Jones, la foto, y sé que fue hace años y años y todos cometemos errores, lo entiendo, pero parece que ha sido enterrado bajo la narrativa de 'Oh, sucedió. Está bien, sigamos adelante’. Y estaba un poco decepcionado de no haber recibido esa pregunta de ustedes" finalizó LeBron. 

Más de