Mundial de Qatar

Mbappé, Kane y hasta el árbitro: los memes más divertidos del Inglaterra vs Francia

El partido fue dramático, intenso y entretenido. Razón por la cual los memes no se hicieron esperar en redes sociales.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:29

Inglaterra y Francia protagonizaron el último partido de cuartos de final del Mundial de Qatar y los memes no podían faltar para hacer aún más entretenido este duelo. La selección gala de la que Mbappé ha sido protagonista durante el torneo por su racha goleadora es la favorita para levantar la Copa del Mundo. Aunque Francia avanzó a las semifinales con un resultado de 2 a 1 los ingleses no se la pusieron fácil y se despidieron con la cabeza en alto.

La principal víctima de los memes fue el árbitro brasileño Wilton Sampaio, pues fue particularmente duro con Inglaterra durante la primera mitad y quienes apoyan a los de Reino Unido usaron el humor para hacerse escuchar. Por ejemplo estos usuarios denunciaron que al parecer vio solo lo que quiso durante el partido.

"El árbitro cuando un jugador francés saca un cuchillo y apuñala a cuatro miembros de la selección inglesa", se quejó otro usuario.

De hecho hubo quien no perdió el tiempo y editó la entrada de Wikipedia del juez central para que dijera que es "fanático de Francia".

Mbappé es quizá el mejor jugador de Francia y definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Es por eso que Inglaterra destinó muchos recursos a marcarlo y salió avante ya que no cayeron anotaciones por su parte. Una página de futbol escribió en Twitter: "todo el equipo de Inglaterra tratando de seguir a Mbappé esta noche tipo..."

En contraparte Harry Kane fue el jugador inglés que más generó durante el partido. De hecho él le dio el empate momentaneo a su equipo frente a Francia desde los once pasos. En redes se burlaron de la estrategia escribiendo: "Inglaterra: 'Tenemos un plan anti Mbappe y llevamos dos años preparándolo'. El plan:"

La mala noticia fue que en un segundo penal que se marcó a favor de Inglaterra Harry Kane voló la pelota y desperdició la oportunidad de volver a igualar el partido. Por supuesto las redes no hicieron esperar algunas burlas.

"Mbappé tras el penalti fallado por Kane".

También se hicieron presentes los hinchas ingleses pero que a la vez son fanáticos de Leo Messi. Cuando aún había esperanza de que Inglaterra lograra el pase a la semifinal del Mundial de Qatar este usuario publicó: "yo cuando Inglaterra pierda la final contra Argentina pero Messi consiga su Mundial:"

Los fanáticos de Louis Tomlinson hicieron de las suyas con edits de quien consideran el inglés que ocupa sus corazones.

Aunque tampoco faltaron quienes son más bien indiferentes ante el intenso duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar y piensan que "ojalá pierdan los dos equipos". 

"Yo diciéndoles a los jugadores ingleses que corran más rápido desde la comodidad de mi casa", escribió en su cuenta otro usuario.