Mundial de Qatar

¡México en la final del Mundial de Qatar! Conoce a Fernando Guerrero, el árbitro que estará en el VAR durante Argentina vs Francia

El árbitro con 23 años de experiencia estará desde el VAR en la final de la Copa del Mundo de Qatar.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 13:45

Un mexicano estará presente en este Mundial de Qatar, al menos desde las cabinas del VAR, así lo dio a conocer la cuenta oficial de la FIFA en redes sociales. Se trata del árbitro Fernando Guerrero, también conocido como 'El Cantante', quien fue designado para presenciar el partido final entre Francia y Argentina. 

Fernando Guerrero estará junto a Tomasz Kwiatkowski, Juan Soto, Kyle Atkins, Corey Parker y Bastian Danker en la sala del VAR y fue elegido por su gran desempeño en cuanto a su labor. 

¿Quién es Fernando Guerrero, 'El Cantante'?

Nacido un 14 de septiembre de 1981 en la Ciudad de México, el también licenciado en odontología, Fernando Guerrero Ramírez, se ha desempeñado como árbitro desde hace más 20 años. Debutó como profesional en 1999 y en la LIGA MX en 2010.

El árbitro ha estado presente en encuentros de eliminatoria de Concacaf, Copa Oro, Copa Centroamericana, Campeonato Sub-20 de la Concacaf y Mundial Sub-20. También ha dirigido partidos de clubes en Concacaf Liga de Campeones, Copa Concacaf y Copa Libertadores de América. 

Además de arbitrar en algunos de corte internacional, entre los que se encuentran: Copa Mundial Sub-20; Copas Oro; Premundiales de la Concacaf y la Copa UNCAF.

En el 2014 recibió por primera vez el Gafete FIFA y en este 2022 su gran desempeño en el VAR lo ha llevado a ser seleccionado parea estar en la cabina en esta final del Mundial de Qatar.