Mundial de Qatar

Argentina vence a Francia en penales y se convierte en campeón del mundo en el Mundial de Qatar

El albiceleste se corona como el campeón del mundo desde su última copa en México 1986. Los sudamercianos vencieron a Francia en la última ronda de penales con un 2 - 4.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 09:15

Francia y Argentina se debatieron el título por el campeonato de futbol más grande de todo el planeta. Después de una intensa jornada de seis partidos invicto, el equipo europeo logró llegar a las finales de la Copa del Mundo para buscar uno de los tan codiciados bicampeonatos que sumarían a su reciente triunfo en el Mundial de Rusia 2018. Mientras que su contrincante sudamericano, con otra numeraria de victorias en esta edición del Mundial, pretenden levantar el máximo trofeo de este deporte por tercera ocasión en su historia desde México 1986

Argentina logró coronarse como 'Campeón del Mundo' después de un última ronda de penales. El partido comenzó con el albiceleste en la delantera, mientras Francia le pisaba los pies al equipo sudamericano. Después de 90 minutos y 15 de tiempo extra, el marcador terminó con un 3-3 y la fase final de penales comenzó. 

Montiel se encargó de darle a Argentina el título mundial después del último golpe que generó un marcado 4-2 en penales.

Penales

  • Mbappé anota el primer penal: 1-0 (tiro de Francia)
  • Messi iguala: 1-1 (tiro de Argentina)
  • El número 20 falla y ataja Dibú: 1-1 (tiro de Francia)
  • Dybala anota: 1-2 (tiro de Argentina) 
  • Dibú ataja: 1-2 (tiro de Francia) 
  • Paredes anota: 1-3 (tiro de Argentina) 
  • Kolo Muani anota gol: 2-3 (tiro de Francia) 
  • Montiel hace CAMPEÓN DEL MUNDO A ARGENTINA: 2-4 (tiro de Argentina) 

Así fue el partido de Argentina vs. Francia en la final del Mundial de Qatar 2022

Suena el silbato e inicia la final del Mundial de Qatar 2022. Los fanáticos del deporte no se hacen esperar con los mejores memes y por otro lado, la tensión comienza a elevarse. 

La Argentina comienza a movilizarse y los connacionales alaban a su equipo en la capital de Buenos Aires. Tanto de manera presencial en el estadio Lusail como a través de las redes sociales, los fanáticos no parar de prender las veladoras, literalmente. 

Los latinoamericanos parecen estar decididos a hacer todo lo posible para mandar sus buenos deseos a Argentina y ver a Francia 

Argentina se lleva el primer gol de la Copa del Mundo

Dembélé, el delantero francés, 'empujó' a Di María en la zona de anotación contraria, por lo que el árbitro marcó penal. El goleador argentino Lionel Messi se colocó en posición para patear el balón en el minuto 22 del partido y segundos después le dio el primer punto a su equipo con un tiro sobre el suelo que pasó casi inadvertido por el arquero europeo.

AFP
AFP
AFP

Algunos inconformes con la marcación del árbitro, sugirieron que el penal fue 'más' que 'regalado', mientras que otros apuntaron que al 'VAR' bien le harían unos lentes. 

Argentina no para: el albiceleste anota el segundo gol del partido

Los sudamericanos anotan una vez más. Con una asistencia de Messi para Julián Álvarez, el número 22 realza un pase sobre una zona de anotación nulamente defendida y comparte el balón con el extremo derecho, Ángel Di María, el autor del segundo gol que termina por desbalancear el marcador frente a un puntaje vacío por parte de los franceses. 

AFP
AFP
AFP

¿No era penal?: el primer tiempo de la final del Mundial de Qatar en memes 

Termina el primer tiempo del Argentina vs. Francia y los aliados del equipo europeo no parece estar nada contentos con los resultados ni el desempeño de su favorito. 

Francia quiere justicia y el árbitro paga los platos rotos con memes, memes y más memes. 

"No era penal". 

Comienza el segundo tiempo del Argentina vs. Francia

Latinoamérica está con Argentina y la mayoría muestra su apoyo, sin importar lo que sea. 

Con más de 60 minutos sobre el reloj, los aficionados esperan más acción por parte de Francia, pero esta no parece llegar. 

Francia iguala el marcador en menos de 10 minutos

El partido revivió con un marcador 2-2.

Durante el minuto 79, el árbitro marcó penal después de que Kolo Muani le ganara la carrera a Otamendi en un jaloneo. La estrella del equipo francés, Mbappé fue el encargado de vengar a su equipo con un primer gol que entró casi rozando con la mano de Dibú

AFP
AFP
AFP
AFP

Mbappé no quiso quedarse con las ganas e igualó el marcador en el minuto 82.

Argentina comienza a tensarse

AFP
AFP
AFP

Francia recupera la esperanza, Argentina se come las uñas

Emmanuel Macron, quien se encuentra en el estadio Lusail de Qatar, celebró los goles de Francia con entusiasmo y enjundia.  

Argentina añade un tercer gol al marcador y Francia tampoco se queda atrás: 3-3

Lionel Messi anotó el tercer gol de Argentina en el tiempo extra del partido por la final de la Copa del Mundo. El futbolista estrella pateó el balón justo al frente del marco francés cuando en un principio parecía no haber entrado, sin embargo el árbitro confirmó el punto. 

AFP
AFP
AFP

El VAR marcó tarjeta amarilla para Leandro Paredes después de una patada hacia Camavinga y ofreció penal para el equipo europeo. Mbappé volvió a la posición para cobrarlo y anotó un tercero, igualando el marcador en muy poco tiempo. 

AFP
AFP

¡Mbappé revivió!

ARGENTINA VS. FRANCIA: INICIAN LOS PENALES POR LA COPA DEL MUNDO 

  • Mbappé anota el primer penal: 1-0 (tiro de Francia)
  • Messi iguala: 1-1 (tiro de Argentina)
  • El número 20 falla y ataja Dibú (tiro de Francia)
  • Dybala anota: 1-2 (tiro de Argentina) 
  • Dibú ataja: 1-2 (tiro de Francia) 
  • Paredes anota: 1-3 (tiro de Argentina) 
  • Kolo Muani anota gol: 2-3 (tiro de Francia) 
  • Montiel hace CAMPEÓN DEL MUNDO A ARGENTINA: 2-4 (tiro de Argentina)