Futbol

¿Cuánto valdría Pelé en la actualidad respecto a otros grandes futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo?

Varios informes confirmaron que Pelé se encontraba en condiciones de salud delicadas, pero esto fue desmentido. Para celebrar el legado del astro brasileño, aquí está un dato curioso que seguro te gustará saber. ¿Cuánto costaría Pelé en la actualidad?
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:04

Edson Arantes do Nascimento, el actual ministro del deporte en Brasil, legendaria figura del balón pie internacional y mejor conocido como Pelé, fue hospitalizado para una revisión médica y según los reportes de los medios de comunicación, parecía estar en graves condiciones. La preocupación sobre su salud alteró a todos los seguidores del futbol, puesto que a lo largo de su carrera se posicionó como uno de los mejores jugadores del planeta y también como uno de los más caros. 

Sin embargo, todo parece haber mejorado para el astro sudamericano, pues no se trató de "una sorpresa o emergencia", según su hija Kely Nascimento

El mismo O'Rey agradeció la preocupación de todos sus seguidores y la comunidad del futbol en todo el mundo, quienes desde la sede la Copa del Mundo en Qatar, se preocuparon por él. 

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibras!, escribió el hombre de 82 años a través de su cuenta oficial de Instagram. 

"Hola amigos. Los medios de comunicación están enloqueciendo de nuevo y quiero calmar los rumores aquí. Mi padre está hospitalizado, está recibiendo tratamiento. No me apresuro a tomar un vuelo hacia allí", dijo su hija Kely en su cuenta oficial.

"Mis hermanos están en Brasil y voy a ir allí para el Año Nuevo. Esto no es una sorpresa ni una emergencia. ¡Agradecemos toda la amabilidad y el amor que nos envían!", terminó la mujer de 53 años. 

 Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó Pelé, dijo en un comunicado que el ex futbolista fue llevado para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021", por lo que se encuentra en "condición clínica estable". 

¿Cuánto valdría Pelé en la actualidad respecto a otros grandes futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo?

Pelé fue uno de los delanteros más legendarios en toda la historia del futbol. Aún con el paso de los años, sólo algunos cuantos personajes de la industrian han logrado superar la marca del O'Rey después de su retiro el primero de octubre de 1977

Hasta el momento, el ex jugador de la selección brasileña y del Cosmos de Nueva York, se encuentra en la posición número cinco de los máximos goleadores del planeta con 757 goles, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo, quien recientemente alcanzó la primer posición con 819 goles, según cifras reconocidas por la FIFA vía The Sporting News, TalkSport SI.com

Su valor también es incalculable, no sólo porque cualquier artículo original relacionado con él se vende o se subasta en cantidades estratosféricas, sino por su desempeño deportivo durante su época de oro. Según una comparación estadística realizada por Giffgaff, a sus 25 años, el fichaje de Pelé hubiera costado alrededor de 395 millones de euros, en comparación con los 105 millones de euros del argentino Diego Armando Maradona. Según otras estimaciones, se hubieran pagado 175 millones de euros por el brasileño

Cuando Nascimento entró a jugar con los Cosmos de Nueva York en junio de 1975, el equipo pagó 4.5 millones de dólares, en ese momento una de las cifras más altas que cualquier equipo en los Estados Unidos había transferido por un goleador. El monto ni si quiera formula una cuarta parte de lo que costaría hoy en día según la cifra anteriormente mencionada. 

Otros personajes del futbol contemporáneo como Messi, quien según los informes de 'Transfermarkt' su precio evaluado dentro del mercado de pasó de 180 millones de euros a 50, también llegarían a superar la cifra de Pelé

A través del diario catalán Mundo Deportivo, un análisis de Gerardo Molina, profesor y experto en marketing deportivo internacional, reveló que el jeque de QatarNasser Al Khelaifi, quien compró al París Saint-Germain, planea ofrecer al Barcelona 400 millones de euros por el pase del Lionel Messi

Aunque los valores fluctúan constantemente los cambios son determinantes. Cristiano Ronaldo alcanzó su valor más alto en 2018 con 120 millones de euros, mientras que actualmente sobre pasa los 20 millones, según Transfermarkt.

Más de