Celebridades de futbol

Pelé no podrá festejar Navidad fuera del hospital después de su último diagnóstico

Pelé tendrá que permanecer en cama esta nochebuena después del progreso de su enfermedad. Los médicos informaron sobre su estado de salud y su familia reveló cómo pasarán esta Navidad.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:57

Pelé, el mítico ex futbolista brasileño, pasará esta Navidad en una cama de hospital debido a la progresión de una insuficiencia renal y cardiaca diagnosticada por los doctores del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil.

A través de redes sociales se publicó un informe médico en donde se reveló que el ex ministro del deporte en el país sudamericano presenta una "progresión de la enfermedad oncológica" por la que fue internado hace tres semanas. Los expertos dijeron que el O'Rei requiere de "mayores cuidados" por lo que pasará nochebuena en el centro hospitalario. 

"Chicos, nuestra Navidad en casa se ha suspendido. Hemos decidido con los médicos que, por varias razones, será mejor para nosotros quedarnos aquí, con todos los cuidados que nos brinda esta nueva familia... ¡Einstein!", dijo la hija del brasileño, Flavia Arantes, quien además agradeció por el "amor, las historias y oraciones" hacia su padre. 

"Convertiremos esta sala en un sambódromo (es broma), incluso haremos caipirinhas (¡¡¡no es broma!!!)", dijo Arantes. También dijo que brindará actualizaciones sobre su padre para la próxima semana

Pelé se encuentra hospitalizado desde el 29 de noviembre por complicaciones respiratorias relacionadas con su anterior contagio de covid-19. 

Durante su estancia, el ex delantero del Santos y Cosmos comenzó con una intensa actividad en sus redes sociales. Recientemente escribió una reflexión después de la eliminación de Brasil por parte de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

"A pesar del dolor que sentimos con nuestra eliminación en la Copa del Mundo, pido a los brasileños que recuerden lo que nos llevó a tener las primeras cinco estrellas en el pecho. Es el amor lo que nos mueve", expresó Nascimento

El astro de 82 años dedicó toda su "admiración, solidaridad y cariño" a todos los brasileños y a la selección de su país. "Les deseo que la unión y el amor que nos une en el deporte trascienda para toda la vida. El sueño nos pertenece a todos. Amor, amor y amor", terminó el ex deportista. 

También felicitó a Argentina después de coronarse como campeones del mundo. En el post publicado a través de su cuenta oficial de Instagram, dijo que Lionel Messi tenía "muy merecido" el título debido a su trayectoria y a su vez reconoció la destreza de la estrella del futbol francés Kylian Mbappé, quien anotó cuatro goles en su último partido con 'Les Bleus'. "Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte", finalizó Pelé

 

Más de

Otras Noticias