Mundial de Qatar

FIFA sancionará al famoso chef 'Salt Bae' por besar y tocar la Copa del Mundo en la final del Mundial de Qatar

El famoso chef 'Salt Bae' logró ingresar a la cancha del estadio Lusail y se tomó varias fotografías con la Copa del Mundo sobre sus manos. Esto fue lo que pasó.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:11

Uno de los chefs más famosos del mundo, conocido como 'Salt Bae', tocó y besó la Copa del Mundo después de la final del torneo entre Argentina y Francia. El especialista en cortes de carne se tomó varias fotografías con el máximo trofeo del futbol sobre sus manos, el cocinero trató se sostenerlo en varias ocasiones e incluso logró darle un beso. La 'Federación Internacional de Fútbol Asociación' (FIFA) dijo que tomará  "las medidas internas apropiadas" para condenarlo por una "infracción" al protocolo de la Copa del Mundo

El turco asistió al último torneo de la Mundial de Qatar como invitado VIP. El cocinero, quien se hizo muy famoso después de un videoclip en redes sociales donde esparce sal sobre un corte de carne de una manera muy peculiar, se entremezcló con los jugadores de Argentina, quienes vencieron a Francia en la fase de penales y posó para las fotos después de su victoria sobre la misma cancha. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, 'Salt Bae' posteó una fotografía con la bandera de Argentina sobre sus manos y después con Ángel Di María, donde posan para un pequeño video con la Copa del Mundo sostenida por el extremo derecho. 

También subió un carrete completo con varios miembros del equipo, mientras muerde sus medallas de oro y posa con la Copa. Todo explotó cuando publicó su séptima fotografía: "Hermano, borra eso", le dijo en un comentario el famoso dj y productor estadounidense, Diplo

"Hay cosas que el dinero no puede comprar, por ejemplo, el respeto y los buenos modales", comentó otro usuario en la publicación. 

La FIFA describió al trofeo como un "ícono invaluable" que "solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, como ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, pero al parecer 'Salt Bae' no conocía estas reglas. 

"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas accedieron indebidamente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo el organismo mundial del fútbol. “Se tomarán las medidas internas correspondientes”.

El chef, quien tiene un restaurante en Doha, fue un invitado de la FIFA con acceso VIP durante el Mundial de Qatar 2022. Usuarios en redes sociales creen que el organismo internacional del futbol no tomará represalias contra el cocinero, puesto que se le ha visto en convivencia con altos funcionarios de la FIFA, entre ellos el presidente Gianni Infantino

Argentina venció a Francia con un empate 3 -3 durante los 90 minutos y tiempo extra del partido, después de una tanda de penales que remató en un 2 - 4 a los franceses.