Pelé

‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’: la película biográfica que debes ver sobre el futbolista

El astro del fútbol brasileño tiene una filme que nos muestra su vida y que no te puedes perder si eres amante de este deporte.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 18:00

Pelé es una figura importante del futbol mundial y ha sido tal el impacto de su legado que se han desarrollado algunos proyectos biográficos entorno al jugador. El también conocido como O Rei ha avalado estas producciones en las que se narra la vida del hombre que ha levantado más Copas del Mundo en la historia. 

‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’, es una película que data de 2016 cuyo rodaje comenzó en 2013. Las primeras noticias que se tuvieron del filme fue en octubre de ese mismo año cuando Pelé se presentó en el Festival de Cannes para promover la cinta. 

En noviembre de 2013, los productores dieron a conocer la primera imagen de la película. En ella, el actor Leonardo Carvalho Lima realiza una pirueta con una pelota hecha de calcetines en un callejón de São Paulo. La película es una producción estadounidense y originalmente está hablada en inglés.

La trama describe los orígenes del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, desde su infancia en los suburbios de São Paulo hasta la obtención del título en el Mundial de 1958.

La cinta se tenía programada para ser estrenada el 12 de junio de 2014, mismo día de la inauguración del Mundial Brasil 2014, pero no logró cumplir con los plazos debido a que la posproducción demoró más de lo previsto. Su lanzamiento se realizaría, entonces el 5 de diciembre de 2014, pero dicha fecha también fue pospuesta.

A principios de 2016, se anunció que su premiere sería el 6 de mayo de dicho año en los Estados Unidos. Fue escrita y dirigida por Michael y Jeff Zimbalist. Está protagonizada por Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula (ambos en el papel de Pelé, en su niñez y juventud respectivamente), además cuenta con la participación de Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta, Colm Meaney y Seu Jorge.

‘Pelé, el nacimiento de una leyenda' está disponible en Apple TV y puedes ver el tráiler a continuación.