Pelé

"¡Pelé es para siempre!": Messi, Mbappé, Neymar, Cristiano y otros futbolistas se despiden de 'O Rei'

Los herederos de Pelé, promesas y leyendas del futbol han compartido condolencias, despedidas y conmovedoras fotografías a través de sus redes sociales.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:51

Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé están entre los futbolistas que se han despedido de Pelé y expresado sus condolencias tras la noticia de su muerte a los 82 años este jueves 19 de diciembre del 2022. A los conmovedores mensajes se han unido también jugadores históricos como Ronaldo y Beckenbauer.

Cristiano Ronaldo envió un pésame a la familia de Pelé a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Un simple ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que abraza a todo el mundo del fútbol en estos momentos”, escribió el delantero portugués.

También aprovechó para expresarle a Pelé “el cariño que siempre me demostró fue recíproco en todos los momentos que compartimos, incluso a distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo perdurará para siempre en cada uno de nosotros, amantes del futbol”.

“Su legado nunca será olvidado”, escribió por su parte en su Twitter Mbappé, quien en varias ocasiones ha sido comparado con Pelé por su precocidad. El tuit del delantero del PSG y la selección francesa está acompañado de una fotografía de ambos.

En su cuenta de Instagram Mbappé compartió más fotografías suyas con Pelé.

Neymar, la estrella brasileña, también lamentó la muerte del astro del futbol y dijo que “Pelé transformó el futbol en arte, en entretenimiento”. Como copy de unas fotografías que publicó en su Instagram, en las que aparece acompañado de ‘O Rei’, escribió: “yo diría que antes de Pelé, el futbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo". Finaliizó escribiendo: "¡Pelé es para siempre!"

Lionel Messi, quien se acaba de coronar como campeón del mundo en el Mundial de Qatar, no se quedó atrás y compartió también unas fotografías acompañado de Pelé en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz”, escribió el 10 de Argentina.

El exfutbolista y también jugador histórico de Brasil Ronaldo se despidió de Pelé con un par de tuits en los que lo describió como "Único. Genial. Creativo. Perfecto. Inigualable", "el rey del fútbol. Uno solo. El mayor de todos los tiempos".

"Qué privilegio haber llegado después de ti, mi amigo. Tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Tu legado trasciende generaciones y es así que seguirá vivo. Te celebraremos, hoy y siempre", agregó el 'Fenómeno' en la red social.

Franz Beckenbauer, exjugador del Bayern Múnich y campeón del mundo en Alemania 1974, también se despidió de Pelé a través de Twitter diciendo que con su muerte "he perdido a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre".

Pelé falleció la tarde de este jueves 29 de diciembre del 2022 a los 82 años tras años de lucha contra el cáncer de colon y varias semanas hospitalizado. Su hija Kely Nascimiento confirmó la noticia a través de Instagram.