Lucha Libre

Estos fueron los 10 mejores luchadores de 2022 de acuerdo a Sports Illustrated

Después de un año memorable dentro y fuera del ring, ¿quién se encuentra entre los mejores? Aquí te lo contamos.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 14:37

El 2022 significó un año en el que el entretenimiento deportivo de la lucha libre pudo volver a las arenas con público e incluso darle la vuelta al mundo con presentaciones en diferentes países. Si bien la pandemia no detuvo al deporte por completo, ya que se ofrecían funciones televisadas sin público, lo cierto es que la lucha libre no se vive de la misma manera. 

Sports Illustrated se dio a la tarea de realizar una lista de quienes consideran los 10 mejores luchadores de este casi finalizado 2022. La lista se basa en el trabajo del luchador en el ring, la atención que generó su trabajo y el impacto general. 

"Elevar constantemente a tu oponente fue un elemento que se tuvo en cuenta en esta lista, al igual que la calidad del partido y el escenario en el que tuvo lugar", dice el medio en el artículo publicado. Al igual que en años anteriores, se reservó un lugar exclusivamente para un luchador que trabajaba principalmente en las indies. 

10.- Masha Slamovich

Este talento lucha para Impact, pero también es una pieza integral de las indies. Increíblemente, Slamovich trabajó para 48 empresas diferentes en 2022.

9.- Cash Wheeler

Además de las independientes, Wheeler trabajó en partidos muy cautivadores en AEW, New Japan, AAA y Ring of Honor. Su impacto y sus luchas en equipo lo llevaron a ocupar este puesto en la lista.

8.- Dax Harwood

Dax Harwood juega un papel vital en el equipo FTR, pero su trabajo individual también es sólido. Su trabajo durante este año generó un gran contenido que, desafortunadamente, terminó demasiado pronto pero no le impide haberse ganado un lugar. 

7.- El Hijo del Vikingo

Este hombre es realmente un artista dentro del ring y uno de los más brillantes del mundo y este año brilló con luz propia en cada encuentro que ofreció. Vikingo transforma movimientos que la gente ya ha visto innumerables veces, como el 450, y les otorga un nuevo giro nunca antes visto.

6.- Jaime Hayter

La estrella emergente del año, Jamie Hayter, se siente como una sensación de la noche a la mañana en AEW. Pero le costó mucho esfuerzo, lágrimas y sangre llegar a este punto, en el que capta la atención de la gente todas las semanas como campeona femenina de AEW.

5.- Will Ospreay

Ospreay tiene un hogar perfecto en New Japan, un producto construido completamente en torno a su lucha libre. Aporta un valor significativo en el ring, y es una maravilla atlética que no tiene limitaciones entre las cuerdas.

4.-  Roman Reigns

Todo el producto de WWE se basa en la presencia de Reigns, aunque no realizó muchos combates en el año, aporta valor en las promociones, las historias, el poder de atracción y la reacción, todo lo cual lo impulsó a estar entre los cuatro primeros del año.

3.- Bianca Belair

. Bianca brindó momentos impresionantes en WrestleMania y SummerSlam contra Becky Lynch. Su presencia, talento en el micrófono y profesionalismo la llevaron a estar en esta lista.

2.- Jon Moxley

Mox ley ha aprovechado su don para editar promos y actualmente es uno de los mejores del mundo en el oficio. Su lucha también es una exhibición violentamente apasionante. Se convirtió en sinónimo de AEW en 2022, aún más impresionante si se considera todo lo que logró anteriormente en WWE.

1. Seth Rollins

Durante 12 meses, Rollins ha luchado consistentemente en los combates más atractivos, convincentes y efectivos de toda la lucha libre profesional. Además de ese conjunto sublime de partidos, sus promociones y el trabajo de personajes evolucionado lo llevaron a un nivel completamente nuevo de grandeza.

 

Más de