Mundial de Qatar

Yassine 'Bono' Bounou, el portero de Marruecos que eliminó a España del Mundial de Qatar

Los porteros han destacado en este Mundial y en esta ocasión es el arquero e quien se convirtió en la estrella de su equipo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:06

El Mundial de Qatar se está convirtiendo en una Copa del Mundo impredecible, ya que con cada juego, nos estamos llevando inesperadas sorpresas y eliminaciones que no podríamos creer. En el juego de este martes 6 de diciembre, Marruecos eliminó a España en la fase de octavos de final. 

El resultado 3-0 quedó definido después de una tanda de penaltis en la que el portero Yassine Bounou se levantó como la figura del encuentro al atajar un par de disparos, logrando así que el equipo africano llegue por primera vez en su historia en la ronda de cuartos de final, en la que espera al ganador de Portugal y Suiza.

Los marroquíes son uno de los tres equipos que se mantienen invictos en la Copa del Mundo, junto con Países Bajos e Inglaterra y en este partido, el equipo pudo continuar en parte gracias a que Bono detuvo los envíos de Soler y Busquets. Si bien Sarabia estrelló la pelota en el poste, el conjunto de hecho fue lo que le otorgaron a Marruecos el pase a cuartos de final y la eliminación de España.

En el Mundial de Qatar son ya varios los porteros que se perfilan como estrellas de los encuentros, pues este tipo de hazañas ya han ocurrido en selecciones como la de México con Memo Ochoa, Polonia con Wojciech SzczesnyCroacia con Dominik Livakovic y ahora Marruecos con Yassine Bounou. 

¿Quién es Yassine 'Bono' Bounou?

Yassine Bono tiene 29 años y nació en Montreal, Canadá, aunque ha elegido la nacionalidad marroquí debido al origen de sus padres. Es conocido como Bono y juega como guardameta en el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.

Después de mudarse de Canadá a Marruecos, a los siete años ingresó en las filas del Wydad Casablanca de Casablanca, equipo con el que debutaría en 2010. El Niza francés lo contrató cuando tenía diecisiete años, sin embargo, problemas burocráticos lo condujeron de vuelta al club marroquí.

A lo largo de su carrera ha luchado por ser uno de los jugadores titulares en los diferentes equipos en donde ha estado, dentro de los cuales destacan el Real Zaragoza,el  Atlético de Madrid, el Girona F. C. y el Sevilla F. C. donde actualmente milita. 

Yassine Bono ha sido internacional por Marruecos en las categorías sub-20 y sub-23 y fue convocado para la Copa África 2021 y en este Mundial de Qatar fue clave para la clasificación de la selección a los cuartos de final.