Mundial de Qatar

Brasil, fuera del Mundial de Qatar: así fue la cardíaca ronda de penales ante Croacia

Neymar le dio un gol histórico a su equipo con el que igualó el récord de máximo anotador en Copas del Mundo de Pelé, pero en la ronda de penales Brasil tuvo que decirle adiós al Mundial y a la sexta.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:46

Brasil fue eliminado del Mundial de Qatar tras perder la ronda de penales en su partido de cuartos de final ante Croacia. Los futbolistas Rodrygo y Marquinhos fallaron sus disparos, el primero al encontrarse con una gran atajada por parte del arquero Dominik Livakovic y el segundo tras pegar en el poste.

El tiempo regular del partido de Brasil vs Croacia transcurrió sin goles, sin pena ni gloria para ninguna selección aunque sí con mayor posesión del balón por parte de los europeos.

Foto: AFp

Durante el agregado del primer tiempo extra Neymar le dio la ventaja a su equipo con un gol histórico, pues igualó a Pelé como máximo anotador brasileño en Copas del Mundo con 77 tantos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Sin embargo Croacia respondió igualando el partido en el segundo agregado con un golazo de Bruno Petkovic.

Foto: AFP

La ronda de penales fue para Croacia con una gran actuación del portero Dominik Livakovic y anotaciones de Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic para terminar con un resultado de (1-1, 4-2). Así los europeos avanzaron por segunda vez consecutiva a la semifinal de un Mundial y se enfrentarán a Argentina el próximo martes 13 de diciembre del 2022. 

Foto: AFP
Foto: AFP