Mundial de Qatar

¿La maldición del gato? Los memes de la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar, tras derrota ante Croacia

Un futbolista del equipo brasileño respondía unas preguntas para algunos periodistas durante una conferencia y el jefe de prensa de Brasil decidió deshacerse de un gato que estaba sobre la mesa. En algunos memes adjudicaron la derrota del equipo por la manera en la que se trató al felino.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:17

Brasil quedó fuera de la Copa del Mundo frente a Croacia. Los europeos vencieron a los sudamericanos tras una tanda de penaltis 4 a 2 y sobre un marcador 1 - 1. Todo terminó para los brasileños cuando Marquinhos, quien también juega como defensa para el París Saint-Germain F. C.falló el último tiro en la fase de penales. Pero para muchos otros fanáticos, esto no se trató del desempeño de los jugadores, sino de la "terrible condena" que el equipo brasileño se adjudicó por echar a un gato de una sala de prensa

Después de haber entrado en la última ronda por los cuartos de final en el 'Mundial de Futbol de Qatar', Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, entrenador y exfutbolista brasileño, junto al delantero Vinicius Junior, realizaron una conferencia de prensa en Doha, capital qatarí. Todo parecía ir con normalidad hasta que un gato apareció sobre la mesa donde los miembros del 'verdeamarelha' se encontraban. 

El jefe de prensa del equipo brasileño, sentado a un lado del delantero de 22 años, acarició al felino por un segundos para después sostenerlo del cuero y dejarlo caer a un costado de la mesa. El hombre explicó que de alguna forma u otra tenía que correr al animal y que la manera en lo que lo hizo no tenía nada malo. 

Después de esta acción, el jugador del Real Madrid miró al jefe de prensa con cierta sorpresa y ante la reacción de los periodistas comenzó a reírse. 

¿La venganza del gato? Los mejores memes y reacciones de la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo

Usuarios en redes sociales adjudicaron la manera en la que se trató al gato con la reciente derrota de Brasil frente a Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Mientras que muchos otros criticaron la manera en la que el jefe de prensa se deshizo del 'michi'

 

Algunos otros defendieron la manera en la que el hombre sostuvo al gato y en cambio, culpabilizaron al staff por permitir que el felino ingresara a la conferencia. 

"...Lo agarro del pellejo y los que saben así sí se agarra a un gato, ya que la mamás los toman así y en automático queda inmóvil, desde cachorro queda ese chip, de otra forma el gato te ataca y además la gente de la FIFA porque no cuida la zona de prensa para evitar esto!!", dijo un usuario a través de Twitter.

También sugirieron que debió bajarlo de otra manera sin necesidad de "aventarlo" de la mesa. 

"Lo que debió hacer era agarrar al gatito y acariciarlo o dejarlo en dónde estaba pero lo que hizo fue agarrarlo y aventarlo no es que sea una generación de cristal sino que las cosas como lo hacen hay formas y los formas importan", opinó otro usuario en redes sociales. 

Por si fuera poco, los memes del gato salieron a relucir en "venganza" por el mal trato

"Con los gatos no se jode", dijo otra persona vía Twitter.