Mundial de Qatar

Pelé envía un inspirador mensaje a Neymar tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar

'O Rei' le escribió a Neymar desde el hospital para felicitarlo por igualar su récord como goleador histórico de Brasil.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:25

Pelé vio desde el hospital el partido de Brasil vs Croacia en el que su selección fue eliminada del Mundial de Qatar y se despidió de la oportunidad de levantar la sexta. Tras el juego se tomó el tiempo de enviarle a Neymar un mensaje de aliento y felicitación a través de redes sociales. “Tu legado está lejos de haber terminado. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como hice en cada partido que te vi sobre el terreno de juego”, escribió ‘O Rei’ para el delantero.

Aunque Brasil no logró clasificar a las semifinales del Mundial de Qatar, Neymar hizo historia. Al anotar un gol durante el agregado igualó el récord que mantenía Pelé como máximo anotador brasileño en Copas del Mundo, con 77 tantos. “Te he visto crecer, te he animado todos los días y por fin puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña”, le dijo el máximo ganador de Mundiales al respecto de este logro.

“Mi récord se estableció hace casi 50 años, y nadie había sido capaz de acercarse a él hasta ahora. Ahí lo tienes, chico. Que aprecia la grandeza de tu logro, @neymarjr”, escribió Pelé. “Pero usted sabe, como yo, que ninguna cifra es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna manera para llegar hasta aquí”.

Pelé lleva varias semanas hospitalizado debido a una infección respiratoria que se complicó debido a Covid 19. A pesar de esto ‘O Rei’ ha visto los partidos de Brasil y alentado a su selección a su manera. Tal fue el caso de los octavos de final cuando les envió un mensaje de aliento previo al juego. Los futbolistas le dedicaron a Pelé su triunfo de 4 goles a 1 frente a Corea del Sur.

Foto: AFP