Gran Premio de Austria

'Checo' Pérez vive pesadilla en GP de Austria y tiene que dejar carrera ¿Fue culpa de Russell?

Checo Pérez termina fuera del Gran Premio de Austria luego de chocar con George Russell.
domingo, 10 de julio de 2022 · 14:12

Este fin de semana el mexicano se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 26 tras un incidente con el piloto George Russell. 

“Tenía muchísimos daños en el auto y no era posible terminar, ya la carrera estaba perdida y no había mucho que hacer hoy”, Checo Pérez

En la primera vuelta, Checo intentó rebasar al piloto inglés George Russell, sin embargo, éste se le cerró al originario de Guadalajara, lo que ocasionó que tocara una de sus ruedas, hizo un trompo y terminó en la grava. El incidente afectó de manera grave el monoplaza de Pérez, quien tras acudir a los pits, intentó retomar posiciones sin éxito alguno. 

La FIA y la Fórmula 1 sancionaron al piloto de Mercedes, George Russell, con 5 segundos en los pits, acción que lo llevó hasta el lugar 15 del Gran Premio de Austria. 

El abandono de la carrera le costó a Checo Pérez irse al tercer puesto en la Clasificación de Pilotos. 

“Una pena la verdad, que haya terminado tan temprano, había buenas posibilidades y fue muy desafortunado, de mi parte hice todo lo que tenía que hacer, le di espacio a George, no pude darle más, fue una pena que todo haya terminado así”, dijo el piloto según reporta AFP.