Box

Festejo en el ring: Saúl 'El Canelo' Álvarez cumple 32 años

El boxeador celebra hoy su cumpleaños número 32
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:14

Santos Saúl Álvarez Barragán mejor conocido como 'El Canelo' Álvarez, nació un 18 de julio de 1990 en Guadalajara Jalisco, México. Este campeón mexicano cumple hoy 32 años y es una de las figuras más destacadas del boxeo mundial. 

Comenzó a boxear a los 13 años de edad después de ver debutar a su hermano, pero fue hasta los 15 años que debutó profesionalmente, el 29 de octubre de 2005, en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco. 

A los 20 años se coronó por primera vez campeón del mundo logrando el cinturón de peso superwélter de WBC. 

El apodo de "Canelo" se lo puso su mánager José "Chepo" Reynoso por el color rojizo de su cabello y es el sobrenombre que lo ha llevado a ser reconocido y le ha dado un sello característico a su carrera. 

Dentro de su hoy ya consolidada carrera, ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso y es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano.

En noviembre de 2019 fue reconocido como boxeador número 1 libra por libra del mundo por la revista The Ring. Su trayectoria lo ha llevado a enfrentarse a grandes figuras del boxeo internacional como Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Gennadiy Golovkin, entre otros.

"No pienso en la derrota. En la mentalidad de un ganador no debe existir esa palabra"

Actualmente cuenta con 61 peleas, de las cuales ha ganado 57 (39 por la vía del nocaut) dos empates y dos derrotas. El próximo 17 de septiembre tendrá su tercer combate en Las Vegas, Nevada contra Gennady Golovkin.

Además de su carrera deportiva, 'El Canelo' también ha sido reconocido por sus labores altruistas y ayudar a gente que incluso se lo ha llegado a pedir a través de redes sociales. Ha apoyado a distintas causas, desde niños enfermos hasta pagar operaciones a gente de escasos recursos. 

LOGROS DEL BOXEADOR

 

Títulos mundiales

Campeón mundial de peso superwélter del WBC
Campeón mundial de peso superwélter de la WBA
Campeón mundial de peso superwélter de la WBO
Campeón mundial de peso mediano del WBC y de The Ring

Títulos internacionales

Campeón Fedecentro de peso wélter de la WBA
Campeón de peso wélter de la NABF
Campeón latino de peso wélter de la WBO
Campeón mundial juvenil de peso wélter del WBC
Campeón plata de peso superwélter del WBC