Deportes

Sam Kerr, la primera mujer futbolista en una portada de FIFA

La australiana se ha convertido en la primera mujer en aparecer en la portad del videojuego
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:40

EA Sports presentó la portada oficial del FIFA 23, el juego más popular y exitoso entre los amantes el fútbol. La carátula del juego tendrá a Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain y a Sam Kerr del Chelsea FC, quien es ahora la primera mujer en la historia en ser portada mundial del videojuego.

La premiere de esta edición se realizará el 20 de julio y desde 2016 se han integrado equipos femeninos en el videojuego. De acuerdo a EA Sports, el título estará disponible para la versión estándar en Australia y Nueva Zelanda, además de ser la exclusiva de Amazon.

"De jugar de niña a estar en el juego y ahora en la portada global... Es un sueño hecho realidad!..." posteó Kerr en Instagram 

Sam Kerr, de origen australiano, debutó como internacional a los 15 años. Hoy en día es la capitana de la selección actual de las Matildas y desde 2019 hace parte del Chelsea de la FA Women's Super League de Inglaterra.

Es la primera australiana que marca un “hat-trick” en un Mundial, ya que sumó cinco goles en total en el Mundial de Francia 2019. 

Ha anotado 56 goles en sus 108 partidos con la selección australiana y  fue nombrada Jugadora del Año de la PFA y Jugadora del Año de la Football Writers' Association por su desempeño en la cancha.

Es ganadora de Bota de Oro por su desempeño en la temporada pasada donde anotó 20 goles en 20 partidos de liga y hoy anota un logro más en su carrera siendo parte del FIFA 2023.