Beisbol

Dwight Smith, ex jugador de los Atlanta Braves, muere a los 58 años

Dwight Smith Sr., ex jugador de los Atlanta Braves, falleció el viernes 22 de julio a causa de insuficiencia cardiaca.
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:45

El mundo del béisbol está de luto tras el fallecimiento del ex outfielder, Dwight Smith. El jardinero estadounidense que jugó inicialmente para los Cachorros de Chicago y los Atlanta Braves falleció el pasado viernes 22 de julio a los 58 años

Según un comunicado realizado por los Atlanta Braves, el bateador profesional murió de insuficiencia cardíaca y pulmonar congestiva

A través de su página oficial, los Braves, quienes reclutaron a Smith en 1984, escribieron sus condolencias a su esposa Cheryl, sus hijas TaylorShannyn, y al actual jugador de béisbol profesional e hijo, Dwight Smith Jr.

"Nos entristece el fallecimiento hoy de Dwight Smith, un miembro integral de nuestro equipo campeón de la Serie Mundial de 1995", apuntó el comunicado de los Braves.

"El subcampeón del año de la Liga Nacional en 1989, Dwight disfrutó de una carrera de ocho años en las Grandes Ligas que incluyó dos viajes a la postemporada con los Cubs y los Braves. Dwight era también un miembro muy querido de los ex alumnos, y su contagiosa sonrisa se echará de menos en el Truist Park".

John Dwight Smith Sr. fue un jardinero de béisbol profesional en los Estados Unidos, que durante su carrera jugó para algunos equipos como los Cachorros de Chicago, los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore y finalmente con los Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB) entre 1989 y 1996. 

Smith debutó oficialmente en la MLB con los Cachorros en 1989, y se convirtió en titular del equipo, mientras bateó 3 de 15 para el team de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del mismo año. 

Los Angelinos de California firmaron a Smith por un contrato de un año para la temporada de 1994, por un valor de 700 mil dólares. Después fue intercambiado a Baltimore, y en suma de todas sus temporadas a lo largo del periodo, bateó 281 con ocho jonrones y 30 carreras impulsadas en 73 juegos. 

También es reconocido por su carrera artística, pues comenzó a cantar cuando tenía solo cuatro años. Durante algunos partidos de béisbol, el oriundo de Tallahassee, Florida, cantó algunos temas y el himno nacional en una inauguración de la temporada de 1992. Por si fuera poco, liberó su primer producción discográfica de demostración titulada, ‘RU Down’. 

Más de

Otras Noticias