Deportes

El caso de Britney Griner está siendo analizado por uso medicial de cannabis

Un experto ruso en el juicio de Griner analiza el cannabis medicinal.
martes, 26 de julio de 2022 · 16:04

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner ha regresado a un tribunal ruso este martes para su prolongado juicio por cargos de drogas, que podría costarle 10 años de prisión si es declarada culpable. 

Recordemos que el pasado el 17 de febrero fue detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, tras haberle encontrado cartuchos de vapeo con aceite de cannabis en su equipaje.

La defensa de Griner convocó al tribunal al experto en narcóticos Mikhail Tetyushkin, quien explicó ante la corte que el aceite de cannabis es usualmente recetado para mitigar dolores físicos por lesiones en deportistas de alto rendimiento: “Sus principales usos son el alivio, el efecto antiinflamatorio y el relajante”, afirmó.

La estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica fue colocada en una celda en una sala del tribunal antes de la audiencia, en Khimki, en las afueras de Moscú.  

Otro miembro del equipo de defensa de Griner presentó previamente la carta de un médico de USA, la cual sugiere que la jugadora de baloncesto usaba cannabis medicinal para tratar el dolor. Durante la sesión judicial de hoy, un neuropsicólogo ruso testificó sobre el uso mundial del cannabis medicinal.

En el día de la independencia, el pasado 4 de julio, la basquetbolista mandó una carta al presidente Biden, pidiéndole que hiciera lo posible por traerla de vuelta al país. Algunos funcionarios estadounidenses han dicho que la joven de 31 años ha sido detenida injustamente. Sin embargo, las autoridades rusas rechazan estas afirmaciones y dicen que el caso contra ella no es político.