Fútbol

Henry Martín, el futbolista mexicano que anotó frente al Manchester y Real Madrid ¡en menos de 6 días!

Henry Martín, delantero del equipo mexicano Club América, anotó dos goles frente al Manchester City y el Real Madrid respectivamente, durante una jornada de partidos amistosos.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:55

El delantero del Club América perteneciente a la Liga MX, Henry Martín, abrió el marcador con un gol al minuto cinco, durante un juego amistoso con el Real Madrid, en San Francisco el pasado 26 de julio. “No hay mejor forma de celebrar 8 años de mi debut en Liga, el 26 de julio. Feliz de anotar este gol. Y del buen desempeño de todo el equipo Club América”, escribió el futbolista de 29 años en sus redes sociales después del partido. 

Durante la jugada de las Águilas del América, Miguel Layún mandó un remate al centro del área, por lo que el yucateco controló el balón y disparó hacia la portería. El guardameta ucraniano, Andriy Lunin, pareció quedar sorprendido pues no pudo bloquear con éxito. Así la primera anotación del equipo mexicano quedó marcada para la posteridad.

Y esto no es todo, pues el también conocido como “patas de raqueta”, anotó el único gol en su encuentro con el Manchester City el pasado miércoles 20 de julio, por lo que el reñido encuentro dejó un marcador de 2 a 1.  

Esta serie de anotaciones a los gigantes del fútbol europeo significan un gran acierto para el delantero, pues significan una oportunidad más grande para ser considerado como miembro de la Selección Mexicana de Fútbol para el Mundial de Qatar 2022

¿Quién es Henry Martín? 

A lo largo de su carrera, Martín se catalogó como uno de los jugadores revelación del fútbol mexicano y comenzó dentro del fútbol llanero con el entonces Club de Fútbol Mérida, ahora Venados Fútbol Club de la liga de ascenso en México. Gracias a su destreza y desarrollo dentro del club, logró obtener la atención de César Farías, un entrenador de fútbol venezolano de clubes y selecciones.

En 2014 obtuvo un fichaje del Club Tijuana y no fue hasta el 2016 que hubo interés por incluirlo al Club Deportivo Guadalajara, sin embargo a la llegada de otro miembro no se concretó su entrada. A pesar de las adversidades, Martín continuó con su carrera deportiva e inclusive se mantuvo fuera de las canchas durante seis meses por una lesión ocasionada en un partido por los cuartos de final de la Copa Mexicana. 

Finalmente encontró una casa tras su entrada al Club América en 2018, donde ha logrado ganar una copa de la Liga MX, Copa MX y un título del Campeón de Campeones.