F1

‘Checo Pérez’, eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría

Este sábado el mexicano quedó eliminado en la Q2 y hoy no consiguió un lugar en el podio como consecuencia
domingo, 31 de julio de 2022 · 13:58

El piloto mexicano de Red Bull fue quinto en el Gran Premio de Hungría, donde arrancó en el puesto 11 tras haber sido eliminado en la Q2 el día sábado. 

El mexicano obtuvo malos tiempos en las prácticas libres y mantuvo la mala tendencia en la qualy, que lo llevó a la eliminación. 

Al parecer esta pista no le favoreció al piloto mexicano, pese a que logró una vuelta con buen tiempo al principio de esta etapa. En un inicio, el tiempo le fue retirado haber superado los límites supuestamente. Más tarde, la decisión fue corregida por la F1 y se le devolvió el tiempo.

A punto de terminar la Q2, el piloto mexicano aún se encontraba en los pits y no volvió a salir a la pista, por lo que los otros pilotos lo superaron y con esto quedó fuera de pelear por la pole. 

Como consecuencia, la carrera de hoy, la arrancó en el puesto 11. 

Horas más tarde de lo acontecido, el mexicano usó sus redes para postear un mensaje con lo siguiente: "¡No fue el día que esperábamos! Todo nos salió mal, (aunque) mañana vamos a darlo todo para minimizar el daño". 

Con esto, Pérez culminó con su racha de estar dentro de los mejores cuatro en las carreras que ha disputado, claramente sin contar las tres que no terminó. 

En la vuelta final de la carrera, Checo Pérez tuvo al piloto Leclerc a menos de 2 segundos y está distancia se recortó a 5 décimas, pero a pesar de esto Pérez se quedó con la quinta posición y con ello finalizó la temporada antes de las vacaciones con un quinto lugar y manteniendo su tercer lugar en el campeonato de pilotos.


Resultados de Checo Pérez luego de 13 carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1:

Gran Premio de Bahrein (DNF)
Gran Premio de Arabia Saudita (Cuarto )
Gran Premio de Australia (Segundo)
Gran Premio de Emilia-Romaña (Segundo)
Gran Premio de Miami (Cuarto)
Gran Premio de España (Segundo)
Gran Premio de Mónaco (Primero)
Gran Premio de Azerbaiyán (Segundo)
Gran Premio de Canadá (DNF)
Gran Premio de Gran Bretaña (Segundo)
Gran Premio de Austria (DNF)
Gran Premio de Francia (Cuarto)
Gran Premio de Hungría (Quinto)