NBA

Muere Bill Russel, máximo ganador de títulos de la NBA a los 88 años

Bill Russell, gran NBA y leyenda de los Celtics, muere a los 88 años
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:28

El gran Bill Russell, ex jugador de la NBA murió a los 88 años. Su familia dijo en redes sociales que Russell murió este domingo 31 de julio de 2022. Russell fue una gran figura de los Boston Celtics y ganó 11 títulos en 13 años.

Bill Russell, el gran jugador de la NBA que marcó una dinastía de los Boston Celtics y ganó 11 campeonatos en 13 años y que marchó por los derechos civiles con Martin Luther King Jr., murió este domingo a la edad de 88 años.

Su familia publicó la noticia en redes sociales , diciendo que Russell murió con su esposa, Jeannine, a su lado. La declaración no dio detalles de la causa de muerte.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez recuerden uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerden su característica risa mientras se deleitaba explicando la verdadera historia detrás de cómo se desarrollaron esos momentos”, dice el comunicado de la familia.

“Esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6”, se puede leer en el comunicado. 
 

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar:

Los Patriots escribieron:

La NBA expresó sus condolencias:

La cuenta oficial de la NBA emitió un comunicado en el que expresó: 

 Con información de AP.

Descanse en paz, Bill Russell. 
 

Más de