F1

Verstappen se lleva victoria en el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría de 2022 desde el P10
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:10

 

Este domingo Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría 2022. El segundo lugar es para Lewis Hamilton y el tercero para George Russell. 

Verstappen, de 24 años, logró su octava victoria de la temporada al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, se apoderó de la primera posición a la altura de la vuelta 53.

El neerlandés destacó por sus impresionantes maniobras y además de llevarse el triunfo, piloto de Red Bull se lleva el reconocimiento como el piloto del día. Al salir de la pista, declaró: “Condiciones muy complicadas, pero tuvimos una muy buena estrategia... e incluso con un 360° ganamos la carrera. Fue muy divertido allá afuera”.

“¿Quién hubiera pensado cuando nos despertamos hoy que obtendríamos este resultado? Increíble”, dijo Verstappen a su equipo, soltando una carcajada. “Estaba luchando contra muchos muchachos y fue muy divertido. Esa fue una carrera loca pero (nosotros) mantuvimos la calma y ganamos”, dijo Max.

“Increíble Max, está a la altura de lo mejor que ha hecho”, declaró el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

El espectáculo de Verstappen durante el Gran Premio de Hungría incluyó un trompo de 360°, pero mantuvo el control de su monoplaza y retomó el ritmo.

“Condiciones muy complicadas, pero tuvimos una muy buena estrategia... e incluso con un 360° ganamos la carrera. Fue muy divertido allá afuera”, declaró el neerlandés al salir de la pista.

En la 13 carrera, por el campeonato mundial, que se vio amenazada por la lluvia, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la quinta posición, detrás de Carlos Sainz.

El único abandono fue el Valtteri Bottas, quien en la vuelta 68, a solo dos de terminar, perdió potencia y se detuvo. 

Resultados del GP de Hungría

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. George Russell

4. Carlos Sainz Jr.

5. Sergio Pérez

Charles Leclrec

6. Lando Norris

7. Fernando Alonso

8. Esteban Ocon

9. Sebastian Vettel

10. Lance Stroll

11. Pierre Gasly

12. Guanyu Zhou

13. Mick Schumacher

14. Daniel Ricciardo

15. Kevin Magnussen

16. Alex Albon

17. Nicholas Latifi

18. Yuki Tsunoda

Con información de EFE