Videojuegos

¿Quiénes son Diana Taurasi y Sue Bird? Las atletas en la portada de la NBA 2K23 WNBA Edition

La representación femenina del básquetbol llega a la nueva portada del NBA 2K23 WNBA edition.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:34

Sue Bird y Diana Taurasi protagonizan la portada del lanzamiento exclusivo de NBA 2K23 WNBA edition, la nueva entrega de la saga de videojuegos de 2K Sports. Disponible en preventa este próximo viernes 7 de julio.  

A lo largo de más de dos décadas, ambas basquetbolistas se han posicionado como dos de las mejores jugadoras de la liga femenil, en la historia de este deporte. Cinco veces medallistas de oro olímpico, y múltiples veces campeonas de la WNBA, Bird y Taurasi se convierten en la nueva representación del baloncesto femenil. 

“Es muy, muy cool personalmente, y también creo que, ya sabes, al ser mujeres y ser la segunda vez que tienen mujeres en la portada, es significativo y especial de una manera diferente", menciona Sue

Esta no es la primera vez que una atleta de la WNBA ocupa la portada de este videojuego, pues el año pasado, Candace Parker obtuvo este lugar. Según el vicepresidente de estrategia global de marketing de 2K Sports, Alfie Brody, la respuesta a la primera edición fue “abrumadoramente positiva”. 

En palabras de ambas deportistas, este tipo de videojuegos no han tenido la presencia de mujeres basquetbolistas hasta ahora. "Esto demuestra lo lejos que han llegado los juegos y el baloncesto femenino", apunta Bird

¿Quién es Sue Bird y Diana Taurasi? 

Bird nació el 16 de octubre de 1980 en Syosset, Nueva York. A los 21 años de edad ya era reconocida como una estrella en el deporte, pues ya formaba parte como el número uno del draft por Seattle. 

A lo largo de su carrera, ha logrado participar en el Mundial de China 2002, el Mundial de Brasil 2006, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección femenina de baloncesto. En esta ocasión, con cinco preseas doradas consecutivas y una sexta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

En 2018 alcanzó los 500 partidos en la WNBA, y actualmente es la deportista con más medallas mundiales y de juegos olímpicos a lo largo de la historia, tanto de jugadores masculinos como femeninos. 

Por su parte, Diana Taurasi es oriunda de Chino, California, y con 40 años se reconoce como otra de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia. 

Fue elegida en la primera posición del draft de la WNBA de 2004 por el equipo Phoenix Mercury. Ha participado en el juego de exhibición All Star de la WNBA, y recibido el premio por Rookie del Año. 

Por si fuera poco, también participó en los Juegos Olímpicos y ha sido reconocida con más de 30 distinciones individuales por parte de la misma liga femenil en la WNBA, la Euroliga y como jugadora del año en Estados Unidos.