Tenis

Elena Rybakina, la tenista rusa y nueva campeona de Wimbledon 2022

Elena Rybakina es la primera tenista naturalizada kazaja en ganar el Grand Slam
sábado, 9 de julio de 2022 · 18:38

La tenista rusa, Elena Rybakina, sorprende tras ganar el nuevo título de la 135.ª edición del campeonato Wimbledon 2022 y el tercer torneo de Grand Slam del año. La campeona causa conmoción después de que en esta nueva edición se vetara a todos los deportistas y participantes rusos o bielorrusos, debido a los conflictos bélicos que enfrenta Rusa contra Ucrania.

Elena, jugadora nacida en Moscú, ganó el torneo femenino frente a Ons Jabeur con un 3-6, 6-2 y 6-2, y todo gracias a la bandera que representa, Kazajistán. De no ser así, Rybakina hubiera sido vetada de este torneo. 

La tenista recibió la nacionalidad hace cuatro años después de una oferta millonaria por parte del presidente de la federación de tenis en Kazajistán.  Al igual que otros compatriotas, tales como Mikhail Kukushkin, Alexander Bublik o Putintseva.

“He jugado por Kazajistán desde hace mucho tiempo. Estoy muy contenta de representar a Kazajistán. Ellos creyeron en mí, ya no hay más preguntas sobre cómo me siento. Tengo un largo trayecto como jugadora kazaja”, comentó Elena después de su victoria en las semifinales. 

Gracias a este título, la jugadora de tenis se convirtió en la primera kazaja en ganar esta serie de torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis, y la segunda tenista rusa en ganar este mismo certamen, después de María Sharapova en 2004

Por su parte, Ons Jabeur, la primera mujer africana en la final de un major y con un título individual de Grand Slam, se impuso sobre Elena durante el primer set. Sin embargo, el juego cambiaría para Jabeur después de encontrarse con el potente servicio de la tenista rusa. 

Elena Andréievna Rybákina debutó en el cuadro final de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) durante el torneo de Moscú en 2017. Hasta la fecha ha logrado tres títulos individuales de la WTA, un Wimbledon, cuatro títulos individuales y cuatro dobles en circuito de la Federación Internacional de Tenis (TIF). 
 

Más de