NFL

¿Por qué Deshaun Watson fue suspendido de la NFL sin paga?

La NFL suspendió al mariscal de campo de los Cleveland Browns, por violar su política de conducta personal.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:35

El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, fue suspendido sin paga por seis juegos el lunes, por violar la política de conducta personal de la NFL luego de las acusaciones de conducta sexual inapropiada hechas en su contra por dos docenas de mujeres en Texas. 

Watson ha resuelto 23 de 24 demandas presentadas por mujeres que alegan acoso y agresión sexual durante citas de masaje en 2020 y 2021. 

La NFL tiene tres días para apelar la decisión de la oficial disciplinaria Sue L. Robinson. La Asociación de Jugadores de la NFL ya declaró que cumpliría con su decisión. Si cualquiera de las partes apela, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, o alguien que él designe, tomará la decisión, según los términos del convenio colectivo. El sindicato entonces podría intentar impugnar ese fallo en un tribunal federal.

Watson puede continuar practicando y jugando en juegos de exhibición antes de que comience su suspensión la primera semana de la temporada regular. Puede volver a practicar en la Semana 4 y sería elegible para jugar el 23 de octubre cuando los Browns jueguen en Baltimore.

El jugador ha visto su carrera como jugador estancada por las acusaciones de que actuó de manera inapropiada. En sus demandas, las mujeres acusaron a Watson de exponerse, tocarlas con su pene o besarlas en contra de su voluntad. Una mujer alegó que Watson la obligó a practicar sexo oral.

Watson ha negado haber actuado mal e insiste en que cualquier actividad sexual con tres de las mujeres fue consentida. Insistió públicamente en que su objetivo era limpiar su nombre antes de llegar a acuerdos financieros confidenciales con 20 de las mujeres el 21 de junio.

Por ahora, Watson, quien firmó un contrato de cinco años totalmente garantizado por 230 millones de dólares, perderá solo 345 mil dólares si la suspensión no cambia, porque su salario base esta temporada es de  mil 35 millones de dólares.

Con información de AP.