WWE

WWE: "Vince McMahon se encuentra bajo investigación por pagos personales de $19.6 millones"

Los pagos personales no registrados que Vince McMahon realizó mientras era presidente y director ejecutivo de WWE fueron más altos de lo que se había informado.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:24

En un nuevo informe la WWE dio a conocer que Vince McMahon, exdirector de la empresa, realizó pagos personales no registrados por un total de 19.6 millones de dólares. Esta cantidad es mayor de lo que se informó anteriormente, dijo la compañía.

El mes pasado, la compañía de entretenimiento de lucha libre anunció que revisaría sus estados financieros desde 2019 para dar cuenta de 14.6 millones de dólares de “ciertos pagos” que hizo McMahon mientras era presidente y director ejecutivo, los cuales se registraron como gastos. Eso fue tres días después de que McMahon dijera que se retiraba de la WWE, lo cual anunció en medio de una investigación en curso por parte de la junta de la compañía sobre las acusaciones de que pagó millones de dólares en secreto a varias mujeres para que guardaran silencio sobre 'ciertos asuntos' y otras 'malas conductas'.

Este martes, WWE reveló que desde el anuncio que dio el 25 de julio, descubrieron que McMahon realizó dos pagos adicionales a los que se habían revelado por un total de 5 millones de dólares, sin relación con las acusaciones que llevaron a la investigación del comité especial de la junta, en 2007 y 2009; que también deberían haber sido registrados en los estados financieros consolidados de la empresa. WWE no proporcionó detalles acerca de qué fueron los pagos de $5 millones de dólares de McMahon.

WWE dijo que la investigación del comité especial de la junta sobre la supuesta mala conducta de McMahon sigue en curso. El mes pasado, la empresa reveló que había recibido "indagaciones reglamentarias, de investigación y de ejecución, citaciones y demandas" en relación con la supuesta conducta indebida del exdirector ejecutivo.

McMahon sigue siendo accionista con una participación mayoritaria en WWE. Tras su renuncia, la empresa nombró a Stephanie McMahon y Nick Khan como codirectores ejecutivos. Stephanie McMahon, hija de Vince, fue nombrada presidenta y Khan continuará como miembro de la junta.