Fútbol

Conoce a Sergio Gómez, el nuevo fichaje del Manchester City

El defensa español de 21 años llega procedente del Anderlecht. 
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:16

El Manchester City ha hecho por fin oficial el fichaje de Sergio Gómez, el defensa español de 21 años llega procedente del Anderlecht. 

"Estoy increíblemente feliz y orgulloso de haberme unido al Manchester City. Es el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y desarrollarme con el entrenador más destacado del fútbol mundial" declaró el jugador en sus redes sociales.

Sergio Gómez dijo que esta oportunidad es un sueño para él y "algo a lo que aspira cualquier joven. El estilo de fútbol que juega el equipo con Pep es el más emocionante de Europa. Jugar y ser guiado por él va a ser muy especial".

A través de un comunicado en su página oficial el Manchester City se dijo estar "complacido" de recibir al jugador en sus filas. Txiki Begiristain, director deportivo del club, se mostró "encantado de poder dar la bienvenida a Sergio al Manchester City. Es un joven talento muy interesante". Destacó "su desarrollo en las últimas temporadas", el cual ha sido "muy interesante, es un defensor consumado con un gran potencial". 

¿Quién es Sergio Gómez?

Comenzó su carrera como parte de la cantera del Barcelona antes de dejar el club catalán para unirse al Borussia Dortmund de la Bundesliga a principios de 2018.

Posteriormente, pasó dos temporadas en España cedido en Huesca, ayudando al club a obtener el ascenso a La Liga al final de la campaña 2019/20. antes de unirse a Anderlecht en el verano de 2021. Durante la temporada jugó 49 partidos y fue nombrado mejor jugador del club. 

Durante el año pasado, obtuvo una excelente experiencia jugando en la liga belga y en Europa con Anderlecht.

Sergio Gómez, originario de Cataluña, originalmente se estableció como un jugador más delantero y luego fue reubicado como mediocampista ofensivo, antes de refinar aún más su papel como lateral ofensivo.